Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Estudiantes
Estudiantes

Medina aboga por mayores esfuerzos en corregir brechas de estudiantes

El mandatario envió un mensaje en ocasión de celebrarse este martes el Día del Estudiante

Expandir imagen
Medina aboga por mayores esfuerzos en corregir brechas de estudiantes
El presidente Danilo Medina. (FUENTE EXTERNA)

El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, dijo este lunes que hacen falta mayores esfuerzo para corregir las brechas que tienen los estudiantes dominicanos, para así alcanzar las metas anheladas.

En un mensaje que envió en ocasión de celebrarse este martes el Día del Estudiante, Medina añadió: “Es una tarea ardua que nos involucra a todos: gobierno, padres, maestros y estudiantes, en un gran compromiso colectivo”.

Llamó a los padres a “inculcar a sus hijos e hijas auténticos valores, de velar porque asistan todos los días a la escuela con puntualidad, y a que cumplan con los deberes que sus maestros les asignan”.

En un comunicado que dio conocer la Presidencia de la República, Danilo Medina envió un saludo de felicitación a “los niños, niñas, adolescentes y adultos de todos los planteles educativos y académicos”.

“Nos alegra saber que todos están tras la búsqueda de conocimientos que les permitan dar pasos positivos hacia la meta de capacitarse, para convertirse en seres útiles a sí mismos, a su familia y a la sociedad”, expresó.

“De la capacitación de nuestros estudiantes, dependerá en gran medida que podamos contar, el día de mañana, con ciudadanos que den ejemplo de vida digna, capaces de promover el desarrollo humano que exigen el presente y el futuro de la nación”.

Danilo Medina también aprovechó la ocasión para exhortar a los estudiantes “a estar siempre dispuestos al aprendizaje contenido en todos los ámbitos del saber”.

Expandir imagen
Infografía
TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.