Menos del 50 % de la comunidad educativa en Sabana Iglesia retornó a las aulas

  • Así lo confirmó Diario Libre durante un recorrido por los tres planteles de esa demarcación que reiniciaron la educación semipresencial
$!Menos del 50 % de la comunidad educativa en Sabana Iglesia retornó a las aulas
Politécnico Don Juan Hernández.

El 42.86 por ciento de la comunidad educativa del municipio de Sabana Iglesia, en la provincia Santiago, retornó a las aulas.

Así lo confirmó Diario Libre durante un recorrido por los tres planteles de esa demarcación que reiniciaron la educación semipresencial.

De un total de 432 alumnos que tiene la escuela Generosa Ferreira, 177 padres firmaron la carta, en la que aceptaron mandar a sus hijos a los planteles.

En la escuela básica José Ramón Piñeiro solo lo hicieron 46 de 88 padres. Mientras que, en el politécnico Don Juan Hernández, donde imparten dos módulos de sexto grado, 20 de 40 padres firmaron la carta.

Sor Altagracia Rosario Burgos, directora de la escuela Generosa Ferreira, dijo esperar que en el transcurso del mes los padres de los alumnos se animen y sigan firmando la carta compromiso.

“Esperemos que la asistencia de los pequeños esté en aumento”, expresó la educadora.

De un total de 432 alumnos que tiene la escuela Generosa Ferreira, 177 padres firmaron la carta, en la que aceptaron mandar a sus hijos a los planteles.
De un total de 432 alumnos que tiene la escuela Generosa Ferreira, 177 padres firmaron la carta, en la que aceptaron mandar a sus hijos a los planteles. ( )

Rosario Burgos garantiza que en su plantel los estudiantes y la clase magisterial tendrán seguridad sanitaria y distanciamiento físico.

Además de Sabana Iglesia, el municipio de Navarrete, perteneciente a Santiago, comenzó el martes la docencia semipresencial.

Según informó Jacqueline Mercado, directora del distrito educativo 08-07 de ese municipio, el 60 por ciento de la comunidad educativa de la demarcación que dirige regresó a las aulas.

En un total de 29 planteles de Navarrete se está impartiendo clases semipresenciales.

20210407 https://www.diariolibre.com

+ Leídas