Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Educación sexual
Educación sexual

Mesa Diálogo preocupada por jornadas educación sexual en escuelas públicas

Llamó a Educación a dejar esa enseñanza por considerar que está centrada en la ideología de género y

Expandir imagen
Mesa Diálogo preocupada por jornadas educación sexual en escuelas públicas

La Mesa de Diálogo y Representación Cristiana (Medirec) dijo estar preocupada por las jornadas de educación por las jornadas de educación sexual llevadas a cabo en las escuelas del sector público.

A través de un comunicado de prensa, Medirec hizo un llamado al Ministerio de Educación (Minerd) a dejar esa enseñanza por considerar que está centrada en la ideología de género y por no haber sido consensuada con los sectores pertinentes.

“Desde hace tres semanas hemos sabido por medio de las redes sociales sobre el inicio de jornadas educativas que se están llevando a cabo en las escuelas del sistema oficial, lo que resulta extraño y preocupante es que desde el Minerd no ha salido ninguna comunicación oficial al respecto, parecería que lo están haciendo de manera subrepticia, no sabemos con cuáles intenciones”, expresó.

Citaron el artículo 4 de la Ley General de Educación que indica: “Todo el sistema educativo dominicano se fundamenta en los principios cristianos evidenciados por el libro del Evangelio que aparece en el Escudo Nacional y en el lema ‘Dios, Patria y Libertad’”.

Precisaron que dicho artículo también precisa que la familia es la primera responsable de la educación de sus hijos y es la que tiene el deber y el derecho de educarlos. Además, es la que libremente decidirá el tipo y la forma de educación que desea para sus hijos.

“Nos preocupa sobremanera, que el Minerd no haya formalizado el inicio de este plan y que sólo la persona encargada del mismo lo esté dando a conocer a través de sus redes sociales”, añadió.

La entidad de fe entiende que este plan forma parte de la orden departamental 33-19 a la cual las iglesias se han opuesto por supuestamente estar cubierta de ideología de género, a pesar de que el propio ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, en varias ocasiones lo ha negado.

La Mesa de Diálogo adelantó que en los próximos días las iglesias cristianas estarán reunidas evaluando esta decisión de la institución estatal, a los fines de realizar acciones tendentes a que dicho plan sea dejado sin efecto, hasta tanto exista un programa de educación sexual consensuado y avalado por los diferentes actores que de una u otra manera intervienen en el proceso educativo nacional.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.