Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Educación superior
Educación superior

MESCYT aclara estudiantes dominicanos continúan en países donde cursan beca

Nunca se produjo el retorno de 800 becarios desde España como se informó la semana pasada

Expandir imagen
MESCYT aclara estudiantes dominicanos continúan en países donde cursan beca

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) precisó que los estudiantes dominicanos beneficiados con becas de esa institución, con muy pocas excepciones, continúan en los países donde están cursando sus respectivos estudios de postgrado.

La ministra, doctora Alejandrina Germán, precisó que tan pronto se informó de la existencia del coronavirus, el MESCYT se ha mantenido en contacto con los más de dos mil becarios y con las autoridades de las universidades donde los estudiantes están cursando sus respectivos programas.

La funcionaria indicó que a través del Departamento de Becas Internacionales se les enviaron correos electrónicos en los que se les advertía dar seguimiento a las informaciones sobre el coronavirus y las implicaciones del mismo en cada país.

También se les instruyó para que dieran fiel cumplimiento a las medidas sanitarias dispuestas por las autoridades de los diferentes países en los que están cursando sus estudios.

Otras de las directrices trazadas por el MESCYT para proteger la salud de los becarios fueron que traten de seguir su formación a través de plataformas virtuales, que no visiten lugares de alta concurrencia de personas, que sólo salgan de sus residencias a lo estrictamente necesario y que siempre estén atentos a las informaciones de las autoridades sobre la evolución del problema de salud.

Germán aprovechó para reiterar que nunca se produjo el retorno de 800 becarios desde España como se informara la semana pasada.

“Nuestros becarios continúan en diferentes países, apegados a las directrices que les ha trazado el MESCYT a través del Departamento de Becas Internacionales y -reiteramos- que mantenemos un cercano seguimiento con cada uno de ellos a través de comunicaciones, de manera particular vía correos electrónicos”, indicó la titular del MESCYT.

Las becas internacionales constituyen parte de las políticas públicas que en el campo de la educación ejecuta el Gobierno dominicano y como institución rectora de la educación superior, el MESCYT siempre asumirá la responsabilidad no sólo de otorgar las becas, sino de estar pendiente de la situación de nuestros becarios nacionales e internacionales.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.