Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Becas
Becas

MESCYT asegura becarios internacionales continúan sus estudios

Ministra desmiente el retorno de 800 becarios desde España como se dijo el pasado fin de semana.

Expandir imagen
MESCYT asegura becarios internacionales continúan sus estudios
Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT)

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) precisó hoy que los estudiantes dominicanos que han recibido becas de esa institución continúan en los países donde están cursando sus respectivos estudios de postgrado.

La ministra, doctora Alejandrina Germán, precisó que tan pronto se informó de la existencia del coronavirus el MESCYT incrementó los contactos que mantiene con los más de dos mil becarios internacionales.

La funcionaria indicó que a través del Departamento de Becas Internacionales se les enviaron correos electrónicos a los estudiantes en los que se les advertía dar seguimiento a las informaciones sobre el coronavirus y las implicaciones del mismo.

También se les instruyó para que dieran fiel cumplimiento a las medidas sanitarias dispuestas por las autoridades de los diferentes países en los que están cursando sus estudios.

Otras de las directrices trazadas por el MESCYT para proteger la salud de nuestros becarios fueron: que trataran de seguir su formación a través de plataformas virtuales, que no visitaran lugares de alta concurrencia de personas, que sólo salieran de sus residencias a lo estrictamente necesario y que siempre estén atentos a las informaciones de las autoridades sobre la evolución del problema de salud.

La Ministra Germán aprovechó para reiterar que nunca se produjo el retorno de 800 becarios desde España como se dijo el fin de semana último.

"Nuestros becarios continúan en esa nación europea apegados a las directrices que les ha trazado el MESCYT a través del Departamento de Becas Internacionales y -reiteramos- mantenemos un cercano seguimiento con cada uno de ellos a través de comunicaciones, de manera particular vía correos electrónicos", dijo.

“Como institución rectora de la educación superior, el MESCYT siempre asumirá la responsabilidad no sólo de otorgar las becas, sino de estar pendiente de la situación de nuestros becarios nacionales e internacionales, máxime en una situación especial como la que vive el mundo en estas circunstancias por la pandemia del coronavirus”, precisó la ministra Germán.

TEMAS -