Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Becas
Becas

MESCYT reconoce 107 estudiantes en el extranjero no han recibido manutención desde septiembre

Expandir imagen
MESCYT reconoce 107 estudiantes en el extranjero no han recibido manutención desde septiembre
Alejandrina Germán, ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) (ARCHIVO DIARIO LIBRE)

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) informó que en el exterior solo hay 107 estudiantes a los que la entidad no les ha tramitado el pago de manutención, lo que equivale al 9% del total de becados les corresponde subsidios de manutención por parte del ministerio.

Al responder una solicitud que hizo Diario Libre a través del Departamento de Libre Acceso a la Información sobre el estatus de los estudiantes que partieron en agosto pasado y el envío de su manutención, el MESCYT explicó que el pago no les ha llegado debido a que algunos han enviado su número de cuenta bancaria errado, no lo han enviado o el banco solicita información adicional del estudiante para efectuar la transacción.

Otros, según el MESCYT, no han recibido confirmación de la universidad de que el estudiante está matriculado e integrado o tienen fecha de inicio para principios de este año.

De acuerdo al comunicado, la entidad de educación superior, otorgó 2,457 becas para el exterior en la última convocatoria correspondiente al año 2016. Aclaró que de estos solo le corresponde enviar subsidios de manutención a 1,151 estudiantes directamente.

Indica que para el resto de los estudiantes, los pagos se hacen a través de las universidades donde realizan sus estudios o no les corresponde manutención como es el caso de las becas online.

Precisa que de los 1,151 estudiantes se han tramitado pagos directos a 1,044.

Este medio recibió la denuncia de un estudiante en Francia que asegura que junto a un grupo partió en septiembre pasado y todavía el 21 de diciembre no habían recibido el dinero de la manutención que el MESCYT se comprometió a depositar cada mes.

El estudiante Miguel Rosario manifestó que no solo él se encontraba en esa situación, también unos 60 estudiantes que fueron a estudiar a España y Brasil, algunos de estos, según él, presentaban problemas con el pago de la colegiatura y seguro médico.

TEMAS -
  • Becas