Ministro de Educación depura los casos de maestros bloqueados
Esta semana se espera un informe sobre la situación de docentes que cobran si trabajar

SANTO DOMINGO. El Ministro de Educación esperaba ayer en la tarde los resultados del balance de la revisión de los docentes bloqueados en la nómina de la institución.
Andrés Navarro dijo que tan pronto tengan el dato lo informará, y que para él también es urgente tener claro el número de profesores afectados, porque su meta es pagar el 15 de este mes el sueldo correspondiente a julio, lo cual hará a través de una nómina especial.
Asegura que su interés no es dañar a nadie, sino sanear la nómina educativa, porque el próximo mes iniciarán la evaluación por desempeño y para eso era necesario hacer una auditoría real y objetiva.
La auditoría arrojo que el 40% de los profesores auditados no estaban laborando en el lugar donde decía la nómina.
“Ahora vamos a tener una nómina donde el que está es realmente un maestro y vamos a cancelar al que no lo está, porque esa es una carrera que hay que respetar”, dijo Navarro.
Lisania Batista
Lisania Batista