Minerd distribuye alimentos en tres provincias de la región Este

$!Minerd distribuye alimentos en tres provincias de la región Este
Los alimentos se distribuyeron cumpliento un protocolo.

Diferentes centros educativos de la Dirección Regional 05 de Educación que comprende las provincias de San Pedro de Macorís, La Romana y Hato Mayor, iniciaron la entrega de kits de alimentos, tal y como lo dispuso el Ministerio de Educación (Minerd) a través del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), por la emergencia nacional causada por el COVID-19, lo que beneficia a más de 60 mil estudiantes.

Cumpliendo el protocolo establecido, el personal directivo de los centros educativos inició el proceso desde tempranas horas de la mañana, el cual continuará durante los próximos días.

La distribución de los alimentos se realiza de manera segura y directa a las familias de los estudiantes, familias de escasos recursos económicos durante la emergencia sanitaria.

Bolívar Sosa, director de la regional 05, explico que el objetivo es que las familias reciban los productos para la alimentación ya que permanecen en sus viviendas para evitar la propagación del virus y reducir las posibilidades de contagio.

Instruyo a los directores distritales para que tomen todas las medidas de lugar siguiendo el protocolo establecido, para garantizar que la entrega se realice sin ningún contratiempo y con las medidas de lugar para evitar la propagación del virus.

En San Pedro de Macorís el distrito 05-01 trabajan en la entrega los centros educativos Sergio Augusto Beras, Liceo Modalidad en Artes Bienvenido Bustamante, Escuela Juan Bosch, Escuela Padre Sillas, San José Obrero, Escuela Montecristy, Escuela Olivares, Escuela Campiña, Parcela I y Escuela Manuela Diez, según informó su directora Aurelia Castillo.

Mientras que, en el Distrito 05-02, la directora distrital Yelki Claribel Catedral Febles informo que los centros educativos Grecia Gerónimo, Ana Josefa Puello, Anexa Juan Vicente Moscoso, Luis Arturo Bermúdez, Carmen Natalia Martínez, Puerto Rico, Norge Williams Botello, Punta de Garza, Liceo Don Pedro Mir, Liceo Jose Joaquín Pérez, Hoyo del Toro, Surinami, Barrio Blanco y Felipe Vicini Perdomo están trabajando arduamente en el proceso de entrega bajo todas las medidas de seguridad.

En el caso del Distrito 05-06 del municipio de Consuelo, la directora distrital Juliana Santana Montilla informo que en esa localidad la entrega se realiza en la Escuela Divina Providencia, Santa Margarita de Youville, Escuela Batey Vasca y Politécnico Inmaculada Concepción.

En tanto que el distrito 05-07 de San José de los Llanos, a través de su directora Lenis Ramona Jiménez Eusebio, se reportó entrega de alimentos en el Liceo Vicente Celestino Duarte, Escuela la Paloma, Escuela El Jengibre, Atabeira Fe y Alegría y Mata Caliche.

En el Distrito Educativo 05 08 de Quisqueya, su director Yuli Beliz Nova informó que la entrega fue realizada a madres de diferentes centros educativos como Eugenio María de Hostos, San José Ulloa y otras ubicadas allí.

En el municipio de Guaymate de La Romana, donde funciona el distrito 05-10, el director distritral Isaías Núñez informó que se encuentra trabajando en el proceso Liceo Raúl Cairo y Escuela Rosa Sansón.

20200324 https://www.diariolibre.com

+ Leídas