Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Educación

Minerd excluye casi 4 mil “maestros” que no trabajan

Auditoría reveló que 4,169 de los bloqueados trabajan en escuelas

Expandir imagen
Minerd excluye casi 4 mil “maestros” que no trabajan
El ministro Andrés Navarro ofreció la información. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Educación dispuso ayer el desbloqueo de la nomina docente de 4,169 profesores que no han cobrado aun el mes de julio, al comprobar que sí laboran en distintas escuelas del país, al tiempo que mantiene el bloque permanente de 3,929 “profesores” que no saben aún dónde prestan servicio.

La información la ofreció ayer el ministro de Educación, Andrés Navarro, tras concluir el proceso de auditoría que realizaron junto a personal de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP). A ese personal se autorizó a realizar el pago retroactivo al mes de julio a más tardar el 15 del presente mes.

Como fruto de la auditoría, unas 835 personas fueron bloqueadas en un primer momento, más unas 7,263 personas en un segundo momento, para un total de 8,098 bloqueos.

Navarro dijo que ahora iniciarán un proceso para identificar esas personas que cobraban en la institución sin trabajar, para determinar si son maestros o no.

En total, el Ministerio se ahorrará RD$117.6 millones todos los meses por ese personal que cobraba sin trabajar. En promedio, estos “profesores” recibían RD$29,922.50 al mes, cada uno.

Navarro destacó, además, que esta auditoría ayudará al ministerio a saber dónde labora cada maestro y la función que desempeña, al tiempo que será fundamental para la aplicación de la evaluación por desempeño y el pago del incentivo que toca a partir del próximo año.

Dijo que cientos de maestros estaban nombrados en escuelas y trabajaban en otras, pero que esa situación no la crearon los profesores, sino las debilidades que arrastra el Ministerio.

Anunció que ahora realizarán una auditoría a las nóminas del programa Prepara, las escuelas nocturnas y de fines de semana y a la nómina administrativa con la finalidad de sanear toda la institución.

TEMAS -