Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Educación

Minerd inicia proceso de documentación y sistematización del nuevo modelo educativo

El ministro de Educación Roberto Fulcar se reunió con consultores, técnicos y representantes de áreas del sistema educativo

Expandir imagen
Minerd inicia proceso de documentación y sistematización del nuevo modelo educativo
El ministro de Educación Roberto Fulcar durante la reunión con consultores y representantes del sistema educativo. (FUENTE EXTERNA )

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, se reunió con consultores y representantes del sistema educativo con el propósito de establecer los procedimientos y metodologías necesarias para el fortalecimiento del nuevo modelo educativo que se implementa debido a la pandemia del COVID-19.

Fulcar destacó que la educación del país debe ser parte de un modelo educativo transparente basado en decisiones estratégicas que puedan afianzar las metodologías como soporte de los educadores y sus estudiantes.

Dijo que la educación de estos tiempos enfrenta grandes desafíos al tiempo que afirmó que “es necesario seguir un procedimiento estratégico como línea constructiva de todo lo que se ha realizado, aportar ideas, tener actores claves de la información, generar contenido para los ciudadanos, desarrollar vínculos de apoyo con las instituciones afines y seguir contribuyendo con el marco del plan que tiene educación”.

Explicó que la transformación de la educación requiere de docentes comprometidos y familias entusiasmadas con la capacitación y el fortalecimiento del plan “Educación para todos: Aprendiendo en casa preservando la salud”.

En el encuentro intervino la coordinadora de proyectos del Programa de las Naciones Unidas para el desarrollo (PNUD), Rosa María Ares, quien afirmó que “es un compromiso garantizar el sostén de la educación y las iniciativas que garanticen el impacto de este modelo educativo”, indicó un comunicado de prensa.

También estuvieron presentes los viceministros Julio César de los Santos, de Descentralización y Participación, Rafael Bello Díaz; de Supervisión y Control de la Calidad de la Educación, Paulino Ogando, director general del Gabinete Ministerial; Paulino Jiménez, director de Informática Educativa; Liliana Isabel González, consultora del gabinete del Minerd; Leticia Rosa Ayuso, consultora para la sistematización del modelo educativo Minerd; Clara Tapia, del viceministerio de Servicios Técnicos y Adela Chaer de Acreditación Docente.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.