Minerd rechaza posición de Arroyo ante uso internet

  • Director de Indotel dijo hay baja conectividad en hogares
$!Minerd rechaza posición de Arroyo ante uso internet
Nelson Arroyo, presidente del consejo directivo del Indotel.

La supuesta imposibilidad de utilizar la internet para impartir docencia en el próximo año escolar y baja conectividad en los hogares dominicanos, provocó un choque de posiciones entre el presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Nelson Arroyo y el ministro de Educación, Roberto Fulcar.

Por un lado, en la mañana de ayer, Arroyo sorprendió a la opinión pública y a los actores del sistema educativo, al declarar a los medios de comunicación que el año escolar deberá iniciarse en la República Dominicana por radio y televisión, debido a los bajos niveles de conectividad existentes en el país.

Las declaraciones del incumbente del Indotel no cayeron bien en los predios del Ministerio de Educación (Minerd), que en un comunicado enviado desde el despacho del ministro la tarde de ayer le enmendó la plana a Arroyo al reiterar que el proceso educativo a iniciarse el próximo 2 de noviembre se realizará mediante la modalidad de educación a distancia utilizando la internet.

Aclaró que esta herramienta se utilizará con aquellos estudiantes que a la fecha dispongan de conectividad y estén dotados de equipos tecnológicos, mientras que los procesos educativos para los estudiantes que a esa fecha no dispongan de los equipos o de conectividad se realizarán a través de la radio y la televisión. Concluye que de esa manera se garantiza el inicio del año escolar para la totalidad de los estudiantes del sistema educativo preuniversitario, como había anunciado.

Arroyo, al ser entrevistado en una visita a la Cámara de Diputados, dijo que se encuentra sorprendido por los bajos niveles de conectividad en los que está el país. “Yo creo que visto esto la conectividad por internet será accesoria porque hay muchos lugares que no tienen conexión y hay otros que tienen muy mala conexión”.

20200902 https://www.diariolibre.com

+ Leídas