Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Año Escolar
Año Escolar

Ministerio de Educación informa repara 10 escuelas cada día; dice lleva 2,300

Fulcar criticó que la anterior gestión solo construyera centros y no les diera mantenimiento

Expandir imagen
Ministerio de Educación informa repara 10 escuelas cada día; dice lleva 2,300
Las brigadas de mantenimiento del Minerd han sido diseminadas en todo el territorio nacional. (FUENTE EXTERNA)

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, informó este martes que esa cartera avanza “con éxito el programa” de mantenimiento correctivo en todo el país de los centros educativos, con un promedio de 10 habilitados por día en los meses que lleva la presente gestión.

“Estamos llevando a cabo, como nunca, un plan de mantenimiento de aulas en la República Dominicana. Es bueno que ustedes sepan que en sólo ocho meses ya nosotros hemos reparado 2,300 escuelas distribuidas en todo el territorio nacional y que vamos a continuar hasta dejar totalmente acondicionada toda la planta física escolar”, dijo el funcionario en una nota de prensa.

Las brigadas de mantenimiento del Minerd han sido diseminadas en todo el territorio nacional para dejar adecuadas las escuelas para recibir a los estudiantes en la tercera etapa del retorno gradual a las aulas, añade el documento.

El ministro inició en la frontera una serie de recorridos para supervisión de la adecuación de las escuelas y el cumplimiento del protocolo de bioseguridad.

Fulcar deploró que por décadas sólo se haya invertido cuantiosos recursos económicos en la construcción de nuevas escuelas, pero no se pensara en un adecuado programa de cuidado y mantenimiento de las plantas físicas escolares, “a la que en casi dos décadas nadie atendió”.

Expandir imagen
Infografía
Roberto Fulcar, titular del Minerd, en las jornadas de recuperación de aulas.

“Se invirtió mucho del dinero del 4% construyendo planteles nuevos, pero no se dedicó dinero para el mantenimiento de los planteles existentes. La prioridad de nuestra gestión es recuperar nuestros planteles”, indicó.

El ministro explicó que una meta de la presente gestión es que todas las escuelas, en todo el país tengan agua, un sistema sanitario adecuado, servicio eléctrico, que estén pintadas y limpias. También que cuenten con todo su mobiliario y equipamiento y estén debidamente ornamentadas.

“Para que sean de verdad el centro educativo que genere la alegría, la comodidad y las condiciones para la permanencia y convivencia de nuestros estudiantes y la comunidad educativa”, agregó.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.