Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Concursos
Concursos

Ministerio de Educación inicia este viernes 21 Concurso Oposición Docente

Las vacantes disponibles son para cubrir las áreas de directores y subdirectores de centros educativos, profesores de distintas materias y niveles de la educación, así como psicólogos educativos.

Expandir imagen
Ministerio de Educación inicia este viernes 21 Concurso Oposición Docente
Por primera vez un concurso de oposición pasa de 50 mil aspirantes. (FUENTE EXTERNA)

Este viernes 54,483 aspirantes a trabajar en distintas áreas del magisterio en el sistema público de educación se enfrentarán a pruebas de habilidades cognitivas y sus componentes en el inicio del concurso de Oposición Docente 2019, a realizarse desde en las 18 Direcciones Regionales del país.

El director de Gabinete Magisterial y coordinador nacional de las evaluaciones, Henry Santos, informó que el certamen consta de tres fases, iniciando las primeras evaluaciones de forma simultánea a partir de las 8:00 de la mañana, a través de un sistema automatizado que permitirá al participante conocer de inmediato su resultado. El concurso concluye el próximo 3 de agosto.

"El concurso de oposición está estructurado en tres fases, la primera corresponde a la evaluación de pensamiento lógico, si el participante cumple con los requerimientos avanza a la segunda etapa, la segunda es de conocimiento general y específico. Si el concursante aprueba, ese mismo día pasa al tercer y último ciclo que será una entrevista", dijo Santos.

A pesar de que el concurso es online, por lo que el postulante no tiene que llevar libros, cuadernos, lápiz ni nada que tenga que ver con material, el Ministerio de Educación dispuso que más de 350 agentes, adscritos a las direcciones Especializada de Policía Escolar y de seguridad de la institución, estarán cargo de un amplio y coordinado dispositivo de seguridad durante el desarrollo del proceso.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.