Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Escuelas
Escuelas

Ministerio de Educación instalará aulas móviles en el liceo de la comunidad de Jacagua

Diario Libre publicó la pasada semana que 230 estudiantes no iniciarían el año escolar por falta de espacio

Expandir imagen
Ministerio de Educación instalará aulas móviles en el liceo de la comunidad de Jacagua
Uno de los salones en construcción (FUENTE EXTERNA.)

El Ministerio de Educación inició la instalación de cuatro salones de clases móviles en el Liceo Braulia de Paula Jee, en el sector Jacagua, municipio Santo Domingo Norte, de 12 que reclaman para poder cumplir con la matrícula estudiantil de que disponen.

Las aulas las empezaron a construir ayer y forman parte de las 100 que anunció que construirá el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, para atender a las necesidades de espacios en las comunidades con planteles intervenidos para mantenimiento.

Diario Libre publicó el pasado 11 de este mes la denuncia de comunitarios y docentes del plantel educativo de que alrededor de 230 estudiantes de Media del sector Jacagua, ubicado próximo a la avenida Jacobo Majluta, corrían el riesgo de no iniciar las clases este lunes 19 de agosto por falta de salones de clase.

Las cuatro unidades móviles en construcción dispondrán de todas las condiciones de espacio, ventilación, ambiente y comodidad, estarán listas a principios de septiembre, con capacidad para albergar entre 30 y 35 estudiantes cada una.

“Estamos haciendo todo el esfuerzo necesario para que ningún niño, niña, adolescente o joven se nos quede fuera de las aulas. Nuestra Dirección de Mantenimiento repara o remoza los más de siete mil planteles programados”, aseguró el ministro Peña Mirabal.

Mientras tanto, el director de Mantenimiento Escolar, Adolfo Cedeño, precisó que las estructuras metálicas disponen de 40 metros cuadrados de construcción, paredes de Foam de PVC con función de aislantes térmicos en el área perimetral, cimientos compuestos por pedestales, una platea como piso de superficie que soporta las amenazas de fenómenos naturales, y estudios de suelo.

La directora del Liceo Braulia de Paula Jee, Cristina Martínez, dijo que los salones contribuirán al desarrollo de nuestros niños, adolescentes y jóvenes que buscan el pan de la enseñanza”.

De su lado, el presidente de la Asociación de Padres, Madres y Amigos de la Escuela (APMAE), Bernabé Agustín, dijo que los residentes de Jacagua se sienten satisfechos por la rápida respuesta de las autoridades con las cuatro aulas móviles que se instalarán.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.