Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Escuelas
Escuelas

Ministerio de Educación ordena entregar planteles sin inaugurar

El viceministro y director general de Jornada Escolar Extendida dijo que la idea es que alumnos y docentes tengan un lugar apropiado para los estudios

Expandir imagen
Ministerio de Educación ordena entregar planteles sin inaugurar
En Los Guineítos tienen 18 años esperando ese liceo. (EDDY VITTINI)

El director general de Jornada Escolar Extendida aseguró que el Liceo Profesor Juan Bosch Gaviño, de la comunidad Los Guineítos, de Peralvillo, será equipado en estos días, de manera que los estudiantes y profesores puedan iniciar el año escolar 2019-2020 en el nuevo plantel.

Giovanni Romero dijo que la orden que hay es que todos los centros educativos terminados se equipen y se entreguen, aunque no los inauguren formalmente.

“La pasada semana enviamos una comunicación a Servicios Generales (del Ministerio de Educación) con esas instrucciones. A los directores que se preparen para ocupar sus centros”, comentó Romero.

Esa es la respuesta de Romero a un reportaje publicado en Diario Libre sobre las condiciones inhóspitas en que estudiantes del bachillerato de Los Guineítos reciben docencia desde hace cinco años, mientras el Ministerio de Educación terminó en enero de construir un plantel que esperan les sea entregado.

Vecinos de la zona dijeron que el liceo no ha sido inaugurado, porque conjuntamente con el centro educativo se les prometió asfaltar la calle de Los Guineítos, lo que sigue pendiente.

El director general de Jornada Escolar Extendida informó que para el inicio de este año lectivo, 365 nuevos centros educativos se sumarán a esa modalidad y que se estima que la matrícula estudiantil aumente a más de 1.3 millones a nivel nacional.

Expandir imagen
Infografía
En esta rancheta es que se imparte docencia. (EDDY VITTINI)
TEMAS -