Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Ministerio de Educación realiza encuentro regional de escritores y profesores de literatura

Avelino Stanley trató sobre la novela en la literatura y Emilia Pereyra tuvo la conferencia “A vuelo de cuento”

Expandir imagen
Ministerio de Educación realiza encuentro regional de escritores y profesores de literatura
La periodista y escritora Emilia Pereyra. (FUENTE EXTERNA)

La dirección de Cultura del Ministerio de Educación realizó en Puerto Plata el cuarto Encuentro Regional de Escritores y Profesores de Literatura con el tema “El hábito de la lectura como elemento esencial de la educación”.

El director de Cultura, Luis R. Santos, explicó que los encuentros tienen la finalidad de generar un diálogo permanente entre escritores contemporáneos y profesores de literatura, en el que se comparten estrategias para crear hábitos de lectura y propiciar un acercamiento entre los creadores y los estudiantes.

El encuentro cuenta con el apoyo de la Fundación de Estudios Económicos y Políticos (Fundesep), que preside Ángel Lockward.

Ante docentes de literatura y lengua española, el escritor Avelino Stanley trató sobre la novela en la literatura dominicana, con las intervenciones de los novelistas Pedro Antonio Valdez y Osiris Madera.

A cargo de Emilia Pereyra estuvo la conferencia A vuelo de cuento: cuentística dominicana, con comentarios de Ibeth Guzmán, César Zapata y Nan Chevalier.

Expandir imagen
Infografía
Los escritores y profesores de literatura que participaron en el encuentro en Puerto Plata. (FUENTE EXTERNA)

Basilio Belliard expuso en el género poesía con los panelistas Marino Berigüete, Frank Núñez y Juan Hernández Inirio. Sobre el ensayo expuso Odalís G. Pérez, con Ofelia Berrido, Omar Messón y Elízabeth Balaguer como panelistas.

El Coordinador General del área de literatura de la Regional 11, José Luis Marmolejos, dijo que están comprometidos con impulsar y promover el interés por la lectura con el involucramiento de los docentes, técnicos y escritores.

Encuentros similares se han realizado en Santo Domingo, Azua e Higüey.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.