Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Educación

Ministerio de la Juventud dará becas a estudiantes ganadores de concurso de la Nasa

Ganaron el primer lugar en el Systems Safety Award

Expandir imagen
Ministerio de la Juventud dará becas a estudiantes ganadores de concurso de la Nasa
Los estudiantes del Intec junto a la ministra de la Juventud, Kimberly Taveras (centro de la segunda fila) (FUENTE EXTERNA)

El Ministerio de la Juventud otorgará becas de grado, posgrado y doctorado a los nueve estudiantes dominicanos que ganaron el concurso Systems Safety Award, de la NASA.

Se trata de Katherine Amarante (líder del proyecto), Matthews Rosario, Julio Núñez, Leslie Rosario, Omar García, Juan Chiriboga, Valentín López, Manuel Reyes y José Lara, de las áreas de Ingeniería del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec).

El grupo diseñó el mejor sistema de seguridad para un rover, como son denominados los vehículos que podrían utilizarse en futuras expediciones en planetas, lunas, asteroides y cometas.

“Apostamos a ustedes, queremos que nos ayuden a promocionar las ciencias, la tecnología y la innovación y a mostrarles a todos los que no que no han tenido las mismas oportunidades que sí se puede y que hay un Estado dominicano que los va a proteger”, señaló la ministra de la Juventud, Kimberly Taveras, durante un encuentro en el despacho de la institución.

La funcionario dijo, de acuerdo con un comunicado de prensa, que el Gobierno les brindará todo el apoyo para aprovechar el potencial de los ganadores, ya sea con la inserción laboral en empresas dominicanas o impulsando emprendimientos de sus propios proyectos.

Taveras conversó con los jóvenes para conocer de cerca la experiencia y preparación previa al concurso, también para saber de sus inquietudes, aspiraciones y necesidades, además, invitarles a formar parte de los programas que se estarán desarrollando en el Ministerio de la Juventud, entre ellos “Piensa”, ligado al fomento de las ciencias y la tecnología.

“Les felicito, son fruto de la disciplina y la voluntad. Tenemos que hacer posible que los jóvenes del país vean factible estudiar carreras ligadas a las ciencias, y ustedes son una muestra de ello”, agregó.

Conforme al documento, los jóvenes se mostraron dispuestos a colaborar con los programas y agradecieron el apoyo que les brindará la institución.

“El orgullo es para nosotros formar parte del Ministerio de la Juventud”, expresó Katherine Amarante, en representación de todos los estudiantes.

Guiados por los profesores de Intec Irvin Cedeño y Ezequiel Díaz, los creadores del "Apolo 27", resultaron entre los 111 finalistas de la competencia y, tras duras pruebas, se alzaron como uno de los ocho ganadores. Se trata de la primera vez que la República Dominicana obtiene ese galardón en la categoría universitaria.

"En los primeros 15 días de gestión, el Ministerio de la Juventud ha realizado varias alianzas estratégicas y acuerdos de colaboración con diversas instituciones e institutos de formación, entre las que están el ITLA, la Procuraduría General de la República y el Ministerio de la Medio Ambiente para garantizar la formación integral de las jóvenes", indica.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.