Ministerio de Obras Públicas concluye escuela Salomé Ureña en el Capotillo

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) concluyó el pasado domingo los trabajos de construcción de la escuela Salomé Ureña, en el sector Capotillo, Distrito Nacional, la cual consta de 26 aulas estándar, 3 de inicial y dos aulas especiales, así como área de juegos infantiles, cancha, áreas verdes, plaza cívica y parqueos.
Recientemente, el presidente Danilo Medina visitó en varias ocasiones la obra, junto al ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, entre otros funcionarios, en interés de que los trabajos de construcción del plantel se concluyeran al inicio del año escolar.
El plantel, construido dentro del Programa Nacional de Edificaciones Escolares, adscrito al MOPC, y que formó parte del primer sorteo de construcción de escuelas, tiene una estructura compuesta por dos módulos de cuatro niveles con 16 espacios, un módulo de aula inicial de tres espacios, cancha, cocina y comedor.
En el área administrativa, consta de áreas para dirección, administración, sala de profesores, oficina de orientación, enfermería, laboratorio e informática.
Dentro de los espacios complementarios, la escuela Salomé Ureña levantada en el lugar originalmente funcionaba una pequeña escuela construida en zinc y madera, tiene biblioteca y salón multiuso, a disposición de sus estudiantes y cuerpo profesoral, del populoso sector capitalino que impactará positivamente a cientos de familias de escasos recursos.
Connotados dirigentes del populoso sector Capotillo se han pronunciado en apoyo a la terminación de la nueva escuela.
Es el caso del dirigente popular Abel Rojas, del Bloque de Asociaciones Populares de Capotillo, quien dijo que “la construcción de esta escuela en Capotillo es un sueño”.
Diario Libre
Diario Libre