Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Ministerio Educación entrega en Mao 31,924 equipos tecnológicos para estudiantes

Los equipos son para alumnos de la regional 09 compuesta por las provincias Valverde y Santiago Rodríguez

Expandir imagen
Ministerio Educación entrega en Mao 31,924 equipos tecnológicos para estudiantes
Jimmy Rosario, director general de Tecnología del Minerd. (FUENTE EXTERNA)

El Ministerio de Educación entregó este lunes 31,924 equipos tecnológicos para estudiantes de la regional 09 compuesta por las provincias Valverde y Santiago Rodríguez, con una inversión de RD$428,360,257.

Las tablets y notebook tienen el último sistema operativo, un procesador de 32 GB de almacenamiento y una memoria RAM de 3 GB. Además de audífonos y protectores de pantalla, explicó la institución en un comunicado de prensa.

Jimmy Rosario, director general de Tecnología de la institución, encabezó el acto en representación del ministro Roberto Fulcar.

Rosario dijo que la pandemia del COVID-19 obligó al mundo a procurar alternativas para evitar un colapso de los sistemas educativos y, con ello, una tragedia educativa, cultural e histórica que implicaría el congelamiento de los procesos del desarrollo universal.

“Para la República Dominicana, el distanciamiento físico y el encierro impuesto por el coronavirus constituyó un desafío más fuerte y elevado que para el promedio del resto de los países, a causa no solo de las pronunciadas carencias de nuestro desfasado sistema educativo, sino también de la suma de brechas acumuladas”, dijo.

Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo de los niños José Ramón Pérez Alcántara del cuarto grado de primera y Dana Milagros Pérez del segundo grado.

A la actividad asistieron Paulino Jiménez, director de Informática Educativa del Minerd; Deysi Aquino, gobernadora de la provincia Valverde; José Sinencio Peralta, cura párroco de Santa Cruz; Candida Antonia Rodríguez, directora de la regional 09 de educación que abarca Valverde y Santiago Rodríguez; el senador Eddy Nolasco y el alcalde del municipio de Mao, Odalis Rodríguez.

También el director del Centro de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Juan Miguel Liriano; Salomón Israel Rodríguez Sosa, director distrito 09-01; y Ángel Álvarez, presidente de la Asociación Dominicana de Profesores, entre otros invitados.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.