Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Educación

Ministro de Educación dice han rehabilitado dos mil 500 planteles que estaban en mal estado

Fulcar garantizó que para cuando inicie el año escolar 2021-2022 de manera presencial, la comunidad educativa encontrará las escuelas bonitas

Roberto Fulcar, ministro de Educación, informó este martes en Santiago que en su administración han rehabilitado en todo el país dos mil 500 centros educativos que estaban en estado de deterioro.

Entiende que las pésimas condiciones que presentaban esos planteles se debe a la falta de mantenimiento por las pasadas autoridades.

“En la República Dominicana tenemos una tradición de que construimos una edificación nueva y no dejamos el presupuesto para mantenerla ni cuidarla”, declaró el funcionario.

Fulcar garantizó que, para septiembre próximo, cuando inicie el año escolar 2021-2022 de manera presencial, la comunidad educativa encontrará las escuelas bonitas, con los servicios de agua y electricidad.

De igual manera, el titular de Educación anunció que más de 400 centros educativos que fueron adjudicados a un monto, pero luego los contratistas e ingenieros agregaron adendas que sobrepasan el 25% que permite la Ley 340-06 de Compras y Contrataciones, podrán ser concluidas gracias a la aprobación de una pieza legislativa que permitirá concluir esas obras y ponerlas al servicio de la población.

Sobre la virtualidad, el funcionario dijo que la educación a distancia seguirá siendo una aliada a la formación presencial cuando den inicio al próximo año escolar, programado para desarrollarse de manera presencial.

Concurso de oposición

Por otro lado, el ministro aseguró que decenas de miles de profesores en todo el país se han registrado para participar en el concurso de oposición docente, en cumplimiento a la Ley 66-97 de Educación.

Roberto Fulcar habló de esos temas previo a realizar un encuentro con las autoridades educativas de Santiago para hacer un balance sobre el presente año escolar.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.