Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Educación
Educación

Ministro de Educación dispone de RD$ 61.7 millones para pago de incentivos a maestros

Antonio Peña Mirabal hace el anuncio en la víspera de un paro nacional de profesores.

Informa que para este mes se aplicó el 60% de los completivos, mientras que el 40% restante se hará efectivo en septiembre.

Expandir imagen
Ministro de Educación dispone de RD$ 61.7 millones para pago de incentivos a maestros
Entre los reclamaos de los profesores está el pago de incentivos (FUENTE EXTERNA)

En la víspera de la convocatoria de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) a una marcha nacional, el ministro de Educación informó que dispuso la transferencia de más de RD$ 61.7 millones a maestros de todo el país y personal de apoyo por concepto de licencias pre y post natal, y pagos de completivos que estaban pendientes desde el año 2014.

Antonio Peña Mirabal precisó que en total se erogó la suma global de RD$ 40,164,364.63, a favor de docentes que cubrieron las licencias de profesoras antes y después del parto, con lo cual sigue dando fiel cumplimiento a acuerdos y promesas hechas a la comunidad educativa.

Al detallar estos pagos, el Ministro explicó que se instruyó el pago a maestros de RD$ 117,258.70 pendientes del año 2014, mientras tanto, que del 2015 fueron erogados a las cuentas de los maestros un monto de RD$ 654,660.3.

Asimismo, se pagó una deuda de RD$ 2,857,311.32; existente desde el año 2016 por concepto de pago por licencias pre y post natal. Del año 2017 fueron pagados a maestros de todo el país la suma de RD$ 36,545,094.30.

Pagos en completivos RD$ 21.6 millones

El ministro Peña Mirabal informó, además, que desde este mes y septiembre próximo transfirieron otros RD$ 21,605,025.87 a favor de maestros y personal de apoyo se y que estaban pendientes por concepto de completivos de tandas.

Por concepto de completivos de tandas del personal de apoyo (porteros, conserjes, cocineros y otros), el Ministerio de Educación dispuso la transferencia de RD$ 11,701,300.27.

Informó, además, que por las mismas circunstancias a los docentes de todo el país les fue depositado un total de RD$ 9,903,725.60.

ADP

Expandir imagen
Infografía
El Comité Ejecutivo de la ADP aprobó una movilización nacional para mañana a las 9:00 am frente al Ministerio. (FUENTE EXTERNA)

La presidenta de la ADP, Xiomara Guante, convocó a 25 mil profesores de todo el país a una marcha-vigilia para este jueves 22 frente al Ministerio de Educación en demanda de la revisión del Concurso de Oposición Docente 2019, de horario y contenido de la Tanda Extendida, de los salarios para jubilados y pensionados, corrección del salario del nivel primario, adecuación inmediata de los planteles educativos y otras reivindicaciones.

La concentración está pautada para iniciar en la intersección que conforman las avenidas 27 de Febrero y Máximo Gómez.

De acuerdo con las denuncias de Guante, dijo que a su llegada a la dirección del sindicato encontró un magisterio “incómodo” que constantemente realizaba manifestaciones en reclamo de sus derechos, y esta dirección hizo ingentes esfuerzos para retomar la paz en las escuelas, pero que las autoridades están cerradas al diálogo, por lo que a los docentes no les queda otro camino que tomar las calles para que escuchen sus reclamos.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.