Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Ministro de Educación llama a los diferentes sectores promover cultura de paz

Expandir imagen
Ministro de Educación llama a los diferentes sectores promover cultura de paz
El ministro de Educación, Andrés Navarro (DIARIO LIBRE/JOAQUIN CARABALLO)

SANTO DOMINGO. El papel de la escuela es estratégico en la lucha que está teniendo la sociedad completa para la reducción de la criminalidad y especialmente en la violencia de género.

Así se expresó el ministro de Educación, Andrés Navarro, previo a la participación en el lanzamiento del Programa “Buenas prácticas para la construcción de una cultura de paz” junto a la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra y otras instituciones nacionales e internacionales.

“Quiero reconocer la perseverancia de esta universidad para la promoción de una cultura de paz en la República Dominicana, especialmente donde los indicadores sociales indican que nuestro país en el marco de la región pues, adolece de graves problemas de violencia en general y obviamente, de violencia de género”, expresó.

Dijo que en el marco de establecer un nuevo currículum que más que ir generando conocimiento, que tienda a generar una nueva ciudadanía en las aulas de nuestras escuelas.

“El tema de una cultura de paz cobra relevancia. Esto hay que profundizarlo en las escuelas dominicanas y creo que un programa como el que está iniciando hoy va ayudar mucho en todo el sentido de la palabra”, apuntó Navarro.

Dijo que para ir desarrollando un patrón de conducta en los ciudadanos, las escuelas son el territorio ideal para la República Dominicana ir constituyéndose una sociedad no solamente respetuosa de los derechos humanos sino promotora y defensora.

“Debe ser la primaria, la secundaria ese territorio exquisito donde la sociedad dominicana tribute, no importa para el sector que sea, el fomento de una cultura de paz con nuestros maestros, maestras y fundamentalmente con nuestros estudiantes”, agregó el ministro de Educación.

TEMAS -