Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Educación

Ministro de Educación pide a los padres no ser indiferentes a lo que hacen sus hijos en escuelas

Llama a los padres y a los maestros a involucrarse con mayor compromiso al proceso de enseñanza-aprendizaje

Expandir imagen
Ministro de Educación pide a los padres no ser indiferentes a lo que hacen sus hijos en escuelas
El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal. (FUENTE EXTERNA)

El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, exhortó este jueves a los padres de los estudiantes a no ser indiferentes frente a lo que hacen sus hijos en las escuelas e integrarse al proceso de la enseñanza, ya que los docentes no pueden realizar solos esa tarea formativa.

“Sin la familia, sin el compromiso de sus padres, para dar seguimiento a lo que se enseña aquí en este sagrado templo de la educación que se llama la escuela, ustedes, queridos estudiantes, no podrán cumplir su rol a cabalidad”, declaró Peña Mirabal.

Al participar de un acto de izamiento de bandera y posteriormente realizar un recorrido en el Centro Parroquial Domingo Savio del sector Los Guandules, en el Distrito Nacional, Peña Mirabal consideró que la familia dominicana tiene que involucrarse con mayor compromiso en el proceso enseñanza-aprendizaje de sus hijos, como un valioso y oportuno soporte a los maestros y las maestras encargados de guiar a los estudiantes en las aulas.

Indicó que la familia juega un rol tan importante como el de los maestros en las escuelas, por lo que reiteró el llamado a que se incorporen, ya que, según dijo, si los profesores, estudiantes y la familia se unen, el proceso de enseñanza se podrá desarrollar con la armonía necesaria y los resultados esperados por toda la sociedad, además de que ese solo ejemplo resarcirá con fortaleza los esfuerzos y entrega de los patricios Juan Pablo Duarte, Ramón Matías Mella y Francisco del Rosario Sánchez para darnos la nación legada.

El funcionario llamó a los docentes a ser ejemplo para todos los niños, niñas, adolescentes y jóvenes que cada día acuden a los centros educativos en busca de la enseñanza.

“Sean ejemplos de ellos y no permitan que ninguna acción les perturbe, y no solamente sean ejemplo en las escuelas, sino en sus hogares y sus comunidades, porque un maestro es algo sagrado, y, por tanto, nunca debe ser un mal ejemplo para los estudiantes, para su familia y menos para su entorno y la sociedad”, enfatizó en una nota de prensa.

El titular de la cartera educativa pidió a los estudiantes a constituirse también en ejemplos, esforzándose cada día para exhibir una conducta que permita a los maestros enseñarles con vocación, dedicación y entrega, para que así pueda realizarse el compromiso entre ambas partes y el proceso de enseñanza aprendizaje se dé con armonía y toda la fortaleza necesaria para garantizar que aprendan lo conocimientos que se les imparte.

“Ustedes tienen que tener una conducta por el librito, como Dios manda. Asuman una conducta que no avergüence a sus familiares, amigos más cercanos y vecinos”, enfatizó.

Peña Mirabal estuvo en el centro educativo junto al director en el país de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), Arthur Brown, donde supervisaron las ejecuciones del Plan Leer que auspicia el referido organismo estadounidense en 390 escuelas del país, junto a la Universidad Iberoamericana (Unibe).

Los funcionarios recorrieron diversas áreas del plantel e interactuaron con niños, maestros y personal administrativo, quienes les ofrecieron detalles de la forma en que desarrollan las acciones para las enseñanzas que imparten a los niños que participan en el Plan Lea.

Este programa tiene el objetivo de fortalecer las competencias de lectura y escritura de más de 200 mil estudiantes del nivel primario que participan en esta iniciativa. El mismo cuenta con bibliotecas dotadas de libros donde los niños acuden a leer guiados por coordinadores de las escuelas, con un mínimo de tiempo de veinte minutos diario.

En el recorrido también participaron la directora de la Escuela de Educación de Unibe, Clédenin Veras; Paola Rodríguez, encargada de Educación de Usaid; Pilar Lara, directora del plantel; Francisco de la Cruz, director de la Regional 15 de Educación; Graciela Hernández, del Distrito 15-02; Elizabeth Vargas, representante de la Asociación de Padres, Madres y Amigos de la Escuela (Apmae), entre otras personalidades.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.