Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Ministro de Educación preside reunión del Consejo Nacional de Educación

A su llegada al encuentro reiteró que es un “absurdo” la eliminación del 4 por ciento para la Educación, como denunció la ADP.

El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, reiteró hoy que es un “absurdo” el planteamiento de que el candidato presidencial del PLD, Gonzalo Castillo, pretende eliminar el 4 por ciento de presupuesto para la educación en el país.

Al referirse a la reciente denuncia de la presidente de la ADP, Peña Mirabal invitó a Xiomara Guante a leer la propuesta de gobierno de Gonzalo Castillo, pues según afirma la misma se propone fortalecer la Jornada Extendida, la que calificó como una conquista de la sociedad dominicana.

“Yo la mando a que lea el programa de gobierno de Gonzalo Castillo. La primera propuesta que Gonzalo tiene en su programa es fortalecer la Jornada Escolar Extendida, y todos los contenidos que hay en ese programa de gobierno en el área Educación, es un compromiso con ese 4 por ciento”, expuso, al tiempo que calificó como un “tremendismo” de Guante dicha denuncia.

En cuanto a los preparativos para el inicio del próximo año escolar 2020 2021, Peña Mirabal dijo que el Ministerio está recogiendo todas las propuestas de los diferentes actores del sistema educativo, para la elaboración final del protocolo sanitario, que busca prevenir contagios de coronavirus en los planteles escolares.

El ministro de Educación se expresó en esos términos a su llegada a la reunión del Consejo Nacional de Educación, en que se lleva a cabo en estos momentos en el politécnico Víctor Estrella Liz, donde recibirá un informe de la Comisión de Alto Nivel sobre la reapertura del año escolar 2020-2021, para su conocimiento y aprobación, en una posterior reunión que será convocada oportunamente.

La reunión de hoy del CNE se realiza además con el propósito de seleccionar a los docentes que recibirán las medallas a la Excelencia Magisterial 2020, en ocasión de celebrarse el próximo 30 de este mes del Día del Maestro.

TEMAS -