Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
COVID-19
COVID-19

Ministro de Educación: profesores ocuparán segunda línea en el programa de vacunación contra COVID-19

Se hará debido a que el retorno a clases presenciales fue aprobado por el Consejo Nacional de Educación

Expandir imagen
Ministro de Educación: profesores ocuparán segunda línea en el programa de vacunación contra COVID-19
La reunión del Consejo Nacional de Educación (CNE) se realizó de manera presencial y virtual este miércoles. (DIARIO LIBRE/PEDRO BAZIL)

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, informó este miércoles que los profesores del sistema educativo nacional serán colocados en la segunda línea del plan de vacunación contra el COVID-19 que ejecuta el Gobierno desde el pasado martes 16.

La medida responde a que el retorno a clases de manera presencial fue aprobado hoy durante la reunión del Consejo Nacional de Educación (CNE). La decisión fue a unanimidad y era reclamada por diversos sectores del país, incluido el empresarial.

Fulcar dijo que habló con el presidente de la República, Luis Abinader, y la vicepresidenta y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, quienes les garantizaron que colocarán a los docentes en el segundo grupo del Plan Nacional de Vacunación. La primera línea la ocupa el personal de salud, de acuerdo al cronograma elaborado.

“Es una gran noticia para la comunidad educativa y que comenzaremos con los profesores y profesoras del nivel de inicial y básico de todo el sistema educativo de todo el país”, afirmó Fulcar.

El funcionario señaló que el organismo acogió el protocolo preliminar para el retorno gradual, voluntario, seguro y bajo el consentimiento a las aulas elaborado por la Mesa Técnica, conformada por los ministerios de Educación y de Salud Pública.

El regreso a la docencia presencial se hará de manera gradual y voluntaria, determinó el Consejo Nacional de Educación.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.