Ministro de Educación Superior solicita auditoría de pasada gestión

$!Ministro de Educación Superior solicita auditoría de pasada gestión

El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), doctor Franklin García Fermín, solicitó a la Cámara de Cuentas la realización de una auditoría financiera y administrativa, durante el período comprendido entre el 16 de agosto del 2016 hasta el 2020.

La petición está contenida en una comunicación remitida por García Fermín al presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez Pérez, y a los demás miembros del organismo fiscalizador del Estado.

“La presente solicitud es para hacer posible el descargo de la gestión que fue encabezada por la Licda. Alejandrina Germán”, agrega la carta.

La petición del ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) se enmarca en la política de transparencia del gobierno del presidente Luis Abinader, de auditar las instituciones del Estado durante la pasada gestión, para verificar el manejo dado a los procesos.

García Fermín considera que es responsabilidad del MESCYT actuar con transparencia, por lo que solicitó a la Cámara de Cuentas realizar un cronograma de trabajo y planificar auditorías permanentes, de modo que la ciudadanía pueda palpar el manejo procedimental de la gestión, en el ámbito administrativo, financiero y de otra índole.

20200827 https://www.diariolibre.com

+ Leídas