Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Ministro de educación supervisa en Santiago trabajos de fin de año escolar

Visita centros educativos, se reúne con autoridades y personalidades

Expandir imagen
Ministro de educación supervisa en Santiago trabajos de fin de año escolar
Roberto Fulcar (c) reunidos en Santiago con personalidades. (FUENTE EXTERNA)

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, supervisó este martes en Santiago los trabajos relacionados con la finalización del año escolar 2021, pautado para concluir el próximo 29 de julio.

Fulcar supervisó, con las autoridades educativas de la Regional 08, los aspectos técnicos, pedagógicos, curriculares, docentes y administrativos que tienen que ver con el año escolar en marcha.

El ministro Fulcar aseguró que este año escolar fue “muy especial, bastante complicado, pero que se está terminando con éxito”, de acuerdo con un comunicado de prensa.

“Llevamos un proceso del año que ya concluye, en el cual hemos desarrollado a través de la modalidad de Educación a Distancia y de la estrategia Aprendemos en Casa, una experiencia que hoy está valorando no solamente la comunidad nacional, sino también la internacional para orgullo de la República Dominicana, ya que es un proyecto país, hecho por dominicanos”, dijo Fulcar.

En este encuentro participaron la directora regional Marieta Díaz y los directores de distritos escolares.

El ministro compartió con las autoridades educativas y la prensa los planes y acciones que implementa el Ministerio de Educación y los que tiene en marcha en las demarcaciones que componen esa regional, como la capacitación docente, mantenimiento correctivo de los planteles y la entrega de dispositivos tecnológicos a todos los profesores y estudiantes.

En su recorrido supervisó los trabajos de ampliación del politécnico Nuestra Señora de las Mercedes que abarcan el acondicionamiento de la cancha, el teatro, el comedor, el salón multiuso y el techo.

El ministro Fulcar agradeció a los padres y a los distintos sectores de Santiago por el apoyo brindado a la educación de sus hijos durante este año escolar en medio de la pandemia.

También se reunió con varios comunicadores, visitó a familiares de fallecido dirigente político y comunitario Arides Hernández y al abogado Negro Veras, entre otras personalidades de Santiago.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.