Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Año Escolar
Año Escolar

Modalidad del próximo año escolar dependerá del curso de la pandemia

El Minerd definirá si la medida del Ministerio de Salud Pública será aplicable o no al próximo año escolar

Expandir imagen
Modalidad del próximo año escolar dependerá del curso de la pandemia
El anuncio de Salud Pública de que todo tipo de educación continuará de manera virtual en todos los centros de estudios en el país no cayó muy bien a algunos padres, debido a las dificultades con que concluyó el reciente año escolar a nivel de educación primaria y secundaria debido a la pandemia del COVID-19.

La modalidad de docencia para el próximo año escolar 2020-2021 dependerá del curso que tome la pandemia de coronavirus en el país, informó hoy a Diario Libre la Dirección de Comunicaciones del Ministerio de Educación (Minerd).

En ese sentido, el Minerd aclaró que el ministro de esa cartera, Antonio Peña Mirabal, convocará, previo al inicio del año escolar, pautado para el 24 agosto, al Consejo Nacional de Educación (CNE) y demás autoridades educativas, para decidir si las clases se impartirán de forma presencial o virtual.

El pasado 30 de junio, el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, anunció la emisión de la Resolución 0018, en virtud de la Ley 42-01 General de Salud, que declara epidémico el territorio nacional para controlar la propagación del coronavirus.

La resolución establece que la educación primaria, secundaria, universitaria, técnico-laboral y de cualquier otro subsistema debe continuar impartiéndose de forma virtual para evitar concentración de personas y posibles contagios.

Al respecto, la Asociación de Instituciones Educativas Privadas (Ainep) consideró este jueves que la resolución solo será aplicable a las clases vigentes en el verano y que la misma no es efectiva para el próximo año escolar.

Mediante un comunicado, la Ainep manifestó que se debe esperar a las aclaraciones oficiales del Minerd y sus instrucciones al respecto.

TEMAS -