Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Educación

Monseñor Benito Ángeles y Roberto Fulcar tratan temas de la educación

Se planteó la disposición de la Iglesia católica a colaborar con quienes serán las nuevas autoridades educativas

Expandir imagen
Monseñor Benito Ángeles y Roberto Fulcar tratan temas de la educación
El encuentro entre Roberto Fulcar (c) y Benito Ángeles (d).

Monseñor Benito Ángeles, rector de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD), y el designado ministro de Educación, Roberto Fulcar, se reunieron este jueves para tratar temas relacionados con la educación dominicana y el inicio del año escolar 2020-2021.

Luego de ponderar como "sumamente positiva" la iniciativa de Fulcar, de consultar a distintos sectores sobre un tema tan trascendente como el de la educación, el rector de la UCSD entregó al designado funcionario una serie de propuestas provenientes de la comunidad educativa católica para que sean evaluadas.

En el encuentro, monseñor planteó la disposición de la Iglesia católica a colaborar con las nuevas autoridades en materia educativa y, de manera especial, en este tiempo de pandemia, expresando que “la educación es un tema que nos compete a todos”.

En tanto, Fulcar se mostró complacido con las propuestas recibidas e indicó que trabajará de manera conjunta con todos los sectores y actores directos e indirectos del sector educativo, para hacer un abordaje exitoso del nuevo año escolar.

"Estoy convencido de que la educación es un tema de nación”, sostuvo Fulcar.

En la reunión estuvieron presentes el diputado Julito Fulcar, coordinador de la Comisión de Transición en Educación; Rafael Bello, director de Educación a Distancia y Campus Virtual de la UCSD; el reverendo José Luis de la Cruz, director ejecutivo de la Unidad de Gestión Minerd- CED; Saúl Fulcar, asistente de Fulcar; Edwin López, asistente del monseñor Benito Ángeles, y Sheiner Adams, colaborador.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.