Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Geografía
Geografía

Muchos no saben dónde queda República Dominicana, ¿sabes dónde están los otros?

Diario Libre continúa probando el conocimiento de sus lectores con este nuevo test de geografía

Expandir imagen
Muchos no saben dónde queda República Dominicana, ¿sabes dónde están los otros?

SANTO DOMINGO. Era un evento internacional. Gente de todas partes intercambiaban ideas y entablaban relaciones profesionales. Cuando se saludaban la pregunta obligada era: ¿De dónde eres? La delegada dominicana respondía con orgullo: Soy de la República Dominicana.

Pero con el pasar de algunas conversaciones llegó a sentirse decepcionada pues notaba que cuando decía su procedencia escuchaba a cambio un: ¿De dónde? o ¿Dónde queda ese país?

Así le pasó con una japonesa, una china, un sudafricano, un rumano...

Le comentó a sus amigos en Facebook lo que estaba sucediendo, que cómo iba a ser que la gente desconociera que su país existiera. Algunos le dijeron que era normal, que es cuestión de proximidad. Otros le expresaron que también les había pasado, inclusive con personas de Latinoamérica. Hubo también quienes le indicaron que si les hacía referencia a Haití -que fue mundialmente mencionada cuando el devastador terremoto de 2010- o Punta Cana -que es muy visitada por turistas- quizás se ubicarían mejor.

Las Naciones Unidas cuenta que de 194 países, 193 forman parte de la organización. La única excepción es la de la Ciudad del Vaticano, que tiene el rol de estado observador.

Aquellos que son buenos en geografía pueden saber la ubicación de cada uno, al menos por cultura general. Y en Diario Libre queremos hacer una prueba.

Seleccionamos un grupo de países y territorios para elaborar este test y verificar si no “estás perdido” en el mundo.

TEMAS -