Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
UASD
UASD

Nino Féliz y Editrudis Beltrán se unen para lograr rectoría de la UASD

Editrudis Beltrán resaltó las propuestas planteadas por Nino Féliz y dio como un hecho la integración de dichos puntos a su programa de gobierno universitario

Expandir imagen
Nino Féliz y Editrudis Beltrán se unen para lograr rectoría de la UASD
Nino Féliz endosó su apoyo a Editrudis Beltrán junto a decenas de integrantes de su equipo Consenso Universitario. (FUENTE EXTERNA)

El maestro Rafael Nino Féliz y su movimiento Consenso Universitario anunciaron este miércoles su respaldo a la candidatura por la rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) del catedrático Editrudis Beltrán para el periodo 2022-2026.

El maestro Nino Féliz endosó su apoyo junto a un centenar de hombres y mujeres de su equipo denominado Consenso Universitario.

Féliz destacó los ejes programáticos de compromisos propuestos por el equipo de Consenso Universitario y asumidos por el candidato a rector Beltrán; entre los cuales están producir mejoras en los procesos docentes que impacten en la calidad académica.

Además, fue enfático en plantear la necesidad de realizar un estudio a profundidad en la academia para diagnosticar la realidad socioeconómica de los profesores activos y jubilados, así como de los servidores administrativos, cuyos indicadores le permitan a la universidad elaborar un plan para mejorar la calidad de vida de su personal.

“También hemos hecho la propuesta, que ha sido acogida por el maestro Editrudis, de convertir la Casa de la Rectoría en un Centro Cultural y Museo, cuyo edificio está ubicado en la Zona Colonial y el cual forma parte del conjunto monumental declarado por la Unesco como Patrimonio Cultural de la Humanidad desde 1992”, puntualizó Féliz, según reseña una nota de prensa.

De su lado, Beltrán resaltó la pertinencia de las propuestas planteadas por el exvicerrector Nino Féliz y dio como un hecho la integración de dichos puntos a su programa de gobierno universitario.

Agregó, además, que hará un gobierno de unidad académica universitaria para producir las mejoras y reformas necesarias en beneficio de la Primada de América.

Otro compromiso asumido por Beltrán ha sido el incrementar la presencia activa de la UASD en los espacios de diseño, planificación, legislación, normalización, ejecución y evaluación de las políticas, programas y proyectos relacionados con el medio ambiente y los recursos naturales, una vez llegue a la rectoría.

El acto de apoyo a la candidatura a rector de Editrudis Beltrán fue realizado en el II Congreso de profesores, dedicado a la profesora Ivelisse Pratts Ramírez de Pérez, celebrado este miércoles en el Hotel Barceló (antiguo Lina) de Santo Domingo.

Acompañaron a Nino Féliz durante la firma del convenio de apoyo: Radhamés García, pasado director del recinto UASD Santiago y la doctora, Ana María Camacho, académica de la Facultad de Ciencias de la Educación y Facultad de Humanidades.

Expandir imagen
Infografía
Ambos equipos consensuaron trabajar unidos en aras de lograr las transformaciones que necesita la UASD 2022-2026. (FUENTE EXTERNA)
TEMAS -
  • UASD
  • Faprouasd

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.