Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Becas
Becas

Oportunidad de becas de grado y postgrado en México

Más de 90 Instituciones de Educación Superior (IES) mexicanas participan en esta convocatoria

Expandir imagen
Oportunidad de becas de grado y postgrado en México

Convocatoria de Becas de Excelencia del Gobierno de México para Extranjeros 2019.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a través de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), convocó a extranjeros interesados en realizar estudios en México, en los niveles de especialidad, maestría, doctorado e investigaciones de postgrado, así como programas de movilidad estudiantil de licenciatura y postgrado, a participar en la “Convocatoria de Becas de Excelencia del Gobierno de México para Extranjeros 2019”.

La entidad indicó que todas las postulaciones de los nacionales de República Dominicana deberán realizarse electrónicamente a través del Sistema de Gestión de Cooperación Académica (SIGCA).

Más de 90 Instituciones de Educación Superior (IES) mexicanas participan en esta Convocatoria y todas cuentan con programas académicos registrados en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología. Estos programas dan testimonio del avance que el país ha logrado en diversas áreas de las ciencias y las humanidades.

En una nota se establece que a través del otorgamiento de Becas de Excelencia del Gobierno de México para estudiantes extranjeros, México fortalece su papel como un actor con responsabilidad global y refrenda su compromiso con el fomento de acciones de cooperación para promover la formación de capital humano de alto nivel.

Cada postulante deberá adjuntar la documentación de acuerdo con las indicaciones del sistema de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

“La presencia en México de estudiantes, académicos y científicos extranjeros, mujeres y hombres, contribuye a la construcción de puentes de diálogo permanentes y de largo plazo que enriquecen la agenda de la política exterior con acciones de valor excepcional para el país y para sus socios extranjeros. Asimismo, las IES y la comunidad académica mexicana se benefician de una mayor internacionalización”, señala una nota.

Más información en este link. https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/339494/Becas_de_Excelencia_del_Gobierno_de_M_xico_para_Extranjeros_2019.pdf

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.