Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Educación

Otra escuela que no ha iniciado docencia porque no terminan las reparaciones

El mantenimiento del Instituto de Señoritas Salomé Ureña se adjudicó el diciembre de 2020

Sin embargo, se iniciaron el 12 de septiembre y no han concluido

Expandir imagen
Otra escuela que no ha iniciado docencia porque no terminan las reparaciones
El plantel se especializa en Artes. (SOCORRO ARIAS/DIARIO LIBRE )

El Instituto de Señoritas Salomé Ureña no ha podido impartir docencia, pues los trabajos de mantenimiento correctivo no han concluido aún, a pesar de que el contrato para su remozamiento se adjudicó el diciembre de pasado año.

Especializada en Artes, esta escuela ubicada en la calle Padre Billini de la Zona Colonial, continúa llena de escombros, con trabajadores terminando instalaciones eléctricas, pintando, colocado ventanas y dando mantenimiento a las áreas verdes.

Alexander García, profesor de matemáticas llamó a las autoridades del Ministerio de Educación a que presione para que se concluyan los trabajos de remodelación y se pueda comenzar a impartir docencia, ya que este atraso sumado al del pasado año escolar, perjudica a los estudiantes.

Expandir imagen
Infografía
Están sin concluir los trabajos de los salones de danza, teatro, el salón de actos.

“Nosotros suspendimos la asistencia de los estudiantes porque el plantel, en la situación que se encuentra, representa un peligro para su seguridad y la de los docentes y el personal de apoyo. El ingeniero Cristian Rojas se comprometió a finalizar los trabajos para el inicio del año escolar y esta es la fecha en la que están trabajando”, explicó el maestro.

Están sin concluir los trabajos de los salones de danza, teatro, el salón de actos y al ser un centro de arte, la mayor carga académica está en esa área y no se imparte.

“Hoy hablamos de nuevo con el ingeniero y él prefiere suspender los trabajos para que se imparta docencia y continuar con la reparación los fines de semana, pero lo que él no entiende es que es imposible, con los trabajos inconclusos poder impartir la docencia”, indicó.

Agregó que desde el primero de septiembre está completo el personal docente y de apoyo y listo para impartir docencia, pero no ha sido posible por el retraso en los trabajos de reparación.

TEMAS -

Periodista con amplia experiencia en investigación.