Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Educación

Párroco anuncia programa de protestas por reubicación del Liceo San Pablo Apóstol

Expandir imagen
Párroco anuncia programa de protestas por reubicación del  Liceo San Pablo Apóstol

El párroco José Luis Hernández anunció un programa de luchas por la reubicación del Liceo Parroquial San Pablo Apóstol, ubicado en el sector La 40, de Cristo Rey, ante el grave peligro de que ocurra una tragedia en el plantel, a lo que se agregan las condiciones de hacinamiento en que operan.

“Nuestros salones de clases están muy poblados y ya no es posible nuevos anexos, ya que en el tiempo se fueron añadiendo pisos sobre un sótano cada vez más agrietado”, denunció Hernández.

Manifestó que otro de los inconvenientes es que la mayoría de las aulas son compartidas con el nivel básico, el cual reúne más de quinientos alumnos, situación que impide la modalidad de tanda extendida.

El centro funciona con modalidades Maternal, Básica, Media general y Media técnica, en el único pabellón que conforma la estructura, lo que suma mil cuatrocientos ochenta estudiantes.

Señaló que ante tales condiciones no pueden disponer de laboratorios de ciencia, amplia biblioteca, cocina, comedor, salón adecuado para profesores y oficina privada para la Dirección de Básica, entre otras limitantes con las áreas administrativas.

Hernández demandó del Ministerio de Educación que con carácter de urgencia haga el desembolso para la construcción de la obra en un solar ubicado próximo a la zona del plantel, el cual que dijo ya ha dispuesto ceder el alcalde David Collado.

“Sólo el ministro Antonio Peña Mirabal podrá evitar nuestra movilización, por lo que pedimos al señor Presidente a que retorne la paz a la comunidad educativa del Liceo Parroquial San Pablo Apóstol”, acotó.

Hernández señaló que este jueves las clases fueron suspendidas sólo parcialmente, pero advirtió que el lunes será suspendida la docencia de manera total, indicando que no pueden seguir esperando, porque el año escolar ya está en etapa culminante “y luego todo eso se queda en promesas”, afirmando que algo similar fue lo que sucedió con la gestión pasada del Ministerio de Educación.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.