Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Educación superior
Educación superior

Partirán hacia España 40 estudiantes de la región fronteriza para especializarse en ciencias políticas

La Universidad Camilo José Cela suscribió un acuerdo con el Mescyt en febrero

Expandir imagen
Partirán hacia España 40 estudiantes de la región fronteriza para especializarse en ciencias políticas
Franklin García Fermín enfatizó que la meta de realizar los programas es capacitar líderes políticos al más alto nivel. (FUENTE EXTERNA )

Hacia España partirán 40 estudiantes de la región Sur y noroeste del país, quienes cursarán programas de postgrado en diferentes ramas de las ciencias políticas en la Universidad Camilo José Cela (UCJC), informó este miércoles el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt).

Los alumnos provenientes de las provincias Barahona, Bahoruco, Pedernales, Montecristi, Elías Piña, San Juan, Azua, Peravia, San Cristóbal, Independencia, Dajabón y Santo Domingo, recibieron los certificados de becas que los acreditan como estudiantes de los másters en liderazgo global y marca personal, gobierno y tecnología, así como asesoramiento de imagen en consultoría política.

Durante la actividad, el ministro Franklin García Fermín enfatizó que la meta de realizar los programas formativos es capacitar líderes políticos al más alto nivel, focalizándose en las localidades del sur profundo y la línea noroeste para crear una masa crítica preparada, que aporte al progreso social, económico, académico y político de la zona.

“Nos esforzamos en que el 90 % de los beneficiarios fueran estudiantes excepcionales del sur profundo y el noroeste del país, pueblos cercanos a la frontera, para que ustedes puedan impactar positivamente, convirtiéndose en líderes promisorios, futuras gobernadoras, regidores, alcaldes, senadores y diputados, con conocimientos amplios para un excelente ejercicio”, aseguró el funcionario, de acuerdo a un comunicado.

Asimismo, llamó a los seleccionados a aprovechar la oportunidad que les brinda el Mescyt y la Universidad Camilo José Cela para enaltecer y mantener el prestigio de los dominicanos en el exterior.

“El mejor camino es el de seguir preparándose para que las puertas se sigan abriendo, estamos trabajando por ustedes que son el presente y también el futuro del país, por el bienestar de todos los dominicanos promisorios que desean superarse”, continuó.

Mientras que Yordany Ramírez Gómez, en representación de los beneficiarios, agradeció al Mescyt y a la UCJC por la oportunidad de formarse fuera del país.

“Esta entrega representa un antes y un después de la formación política dominicana”, afirmó.

La Universidad Camilo José Cela (UCJC) es una entidad privada, con sede en Madrid (España), fundada en el año 2000. En febrero de este año suscribió un acuerdo con el Mescyt con la finalidad de formar políticos dominicanos de diferentes partidos en las áreas de liderazgo global, gobierno, tecnología, imagen y consultoría política.

Estuvieron presentes el director de gabinete, Juan F. Medina; el coordinador de Becas Nacionales, Rafael Martínez; el asesor financiero, Rodolfo Martínez; y el encargado de Acuerdos y Convenios, Miguel Mota.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.