Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Alimentación
Alimentación

PMA e Inaipi ponen en marcha acciones nutricionales en favor de la primera infancia

Expandir imagen
PMA e Inaipi ponen en marcha acciones nutricionales en favor de la primera infancia

En un acto encabezado por la primera dama de la República y presidenta del Gabinete de la Niñez y la Adolescencia, Raquel Arbaje de Abinader, el Programa Mundial de Alimentación (PMA) y el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi) presentaron el programa "Acciones Nutricionales en favor de la Primera Infancia".

Arbaje de Abinader resaltó el compromiso de todos los sectores de poner en primer plano y salvar a una generación de invisibles, que son los niños, las niñas y adolescentes.

Destacó la importancia de una alimentación adecuada en el desarrollo de los infantes y adolescentes, además agradeció al PMA por el apoyo que junto a otros organismos internacionales aportan en favor de la primera infancia en el país.

El programa Acciones Nutricionales tiene como objetivo potencializar una nutrición de calidad en los niños y las niñas que reciben servicios en los centros gestionados por el Inaipi, como garantía de un adecuado desarrollo físico y cognitivo de los infantes.

También se enfoca en la implementación de acciones de prevención y control de la malnutrición desnutrición aguda y crónica, sobrepeso y obesidad infantil.

Así lo anunciaron Romain Sirois, representante del PMA en el país y Besaida Manola Santana de Báez, en un acto realizado en el Auditorio Biblioteca Reverendo P. Ramón Alonzo Beato, de la Universidad Católica de Santo Domingo.

El evento contó con la bendición del padre Tulio Cordero, párroco de la iglesia Santa María de la Anunciación y con la presencia de Elvira de la Cruz, directora nacional e Educación Inicial del Minerd, quien representó al ministro Roberto Fulcar.

Santana de Báez, al pronunciar las palabras de bienvenida, destacó el significativo apoyo del PMA al Inaipi, desarrollando acciones nutricionales en beneficios de los niños y niñas acogidos en los centros de servicios de la entidad estatal, así como la asesoría y capacitación tanto del personal técnico de la entidad, como de los entornos familiares de los infantes.

En tanto que Sirois expresó que ambas entidades desarrollan un diagnóstico inicial para valorar las necesidades nutricionales de los niños y niñas pertenecientes a los Caipiy CAFI.

Precisó que desarrollaran una campaña de comunicación para el cambio de comportamiento hacia los hábitos de alimentación saludable.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.