Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Clases presenciales
Clases presenciales

Policía Escolar supervisa escuelas que imparten docencia presencial

Busca velar por la seguridad integral de los espacios

Expandir imagen
Policía Escolar supervisa escuelas que imparten docencia presencial

Eddy Michel Madé, director de la Policía Escolar, en una escuela.

La Dirección Especializada de la Policía Escolar intensificó los recorridos de supervisión de planteles escolares autorizados por el Ministerio de Educación a impartir docencia presencial de manera gradual.

Con ello busca velar por la seguridad integral de los espacios utilizados por los maestros para formar los estudiantes, dijo el titular de la entidad, coronel Eddy Michel Madé.

“Estamos visitando los diferentes centros educativos con el propósito y objetivo fundamental de la supervisar y verificar los aspectos concernientes a la gestión de la seguridad”, informó Madé, conforme a una nota de prensa.

Agregó que procuran verificar que los centros educativos estén funcionando de manera óptima, lo cual se traduce en beneficio para toda la comunidad educativa, incluyendo alumnos, docentes y personal administrativo, quienes recientemente se reintegraron de manera gradual a la docencia presencial.

Una de las demarcaciones visitadas en los últimos días por la comisión de la Policía Escolar fue el municipio de Guerra.

En este distrito escolar, Madé supervisó la Escuela Juana Taveras Liriano, donde vio la gestión de la seguridad para verificar que funcione de manera óptima, dice el documento.

“Estos centros fueron autorizados para iniciar de manera gradual la docencia presencial y nuestra misión es garantizar que las medidas preventivas contra la pandemia y de seguridad, en sentido general, estén acorde con los lineamientos del Ministerio de Educación”, precisó el director de la Policía Escolar.

De igual forma, el personal de la Policía Escolar visitó el Liceo Secundario de Guerra, donde intercambio impresiones con la profesora Altagracia Castro Pimentel, directora del centro educativo.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.