Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Ponderan estrategia educativa de República Dominicana en medio de la pandemia

Rebeca Grynspan se expresó en esos términos durante una visita girada al ministro de Educación, Roberto Fulcar

Expandir imagen
Ponderan estrategia educativa de República Dominicana en medio de la pandemia
Rebeca Grynspan, titular de la Secretaría General Iberoamericana, junto al ministro Roberto Fulcar. (FUENTE EXTERNA )

Rebeca Grynspan, titular de la Secretaría General Iberoamericana (Segib) ponderó este viernes la estrategia educativa desarrollada por la República Dominicana en medio de la pandemia del coronavirus.

Grynspan se expresó en esos términos durante una visita girada al ministro de Educación, Roberto Fulcar, en donde aprovechó para indicar que su principal objetivo es estrechar lazos y apoyar la celebración de la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que se celebrará en el país en 2022 y de otras reuniones preliminares.

“Me parece muy importante lo que ha dicho el señor ministro, de no descuidar nunca la capacitación de los maestros para poder hacer su trabajo y, el hecho de retener a los jóvenes en los centros educativos, porque ese es el futuro de todos los países”, indicó.

Agregó que le parece que “el énfasis que está poniendo en el tema pedagógico, en todo el tema de dotar no solo de electricidad sino de conectividad a las escuelas” es de la mayor importancia para enfrentar los retos de este siglo XIXI.

De su lado, el ministro Fulcar le mostró la experiencia y la respuesta del país ante los retos de la educación en medio de la pandemia de COVID-19.

Expandir imagen
Infografía
Rebeca Grynspan, titular de la Secretaría General Iberoamericana, ponderó este viernes la estrategia educativa desarrollada por la República Dominicana. (FUENTE EXTERNA)

Explicó que la necesidad derivada de las viejas y variadas brechas sociales acumuladas obligó a crear en breve tiempo una articulación multimedios que permitiera garantizar los procesos educativos sin generar más exclusiones ni dejar a nadie atrás, estrategia que está siendo valorada por la sociedad nacional y los organismos internacionales.

“La propia necesidad nos obligó a articular esa novedosa combinación multimedios de televisión, radio, cuadernillos e internet, a priorizar el currículo, producir contenido virtual, transmitirlos por televisión y poner al país entero dos veces al día a recibir clases”, manifestó el funcionario.

“Tanto que ya no son solo los estudiantes, sino que ya padres y madres suelen quedarse estudiando las clases también. Esa es una experiencia que estamos documentando, porque por ser una de nuestras carencias mayores, también la solución ha sido mayor”, indicó.

La señora Gryspan estuvo acompañada por Héctor Gada, director de la oficina Iberoamericana para México, Centroamérica y el Caribe, Manuel Moreno, jefe de Gabinete, y Pablo Adrián Hardy, encargado de relaciones con el sector privado.

También estuvieron la viceministra de Servicios Técnicos y Pedagógicos del Minerd, Ligia Pérez, el director de Gabinete, Paulino Ogando, y el director financiero Cástulo Vidal.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.