Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Infotep
Infotep

Ponen en marcha talleres móviles

Ovalles dijo que los talleres están alineados con la educación actual

Expandir imagen
Ponen en marcha talleres móviles
Medina inspecciona camión taller de Infotep. ( PALACIO NACIONAL)

El Presidente de la República, Danilo Medina, encabezó ayer el acto de entrega de 21 talleres móviles que dispuso el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesiona (Infotep) para la formación de jóvenes y adultos en las provincias más vulnerables y barrios del Gran Santo Domingo, con una inversión de 259 millones de pesos .

Durante un acto que se desarrollo en la explanada frontal del Palacio Nacional , el director del Infotep, Rafael Ovalles, destaco los aportes que ha venido haciendo el mandatario de la nación para la formación y capacitación de los jóvenes en los lugares mas remoto del país.

“Con esta adquisición ya estarán operando una 56 unidades utilizadas para la formación en panadería, mecánica , soldadura, informática , repostería, electricidad, bar y restaurantes , electrónica, refrigeración , confección y belleza entre otros”, dijo el funcionario en su discurso ante el mandatario.

Ovalles destaco que a través de las nuevas unidades, adquiridas con recursos propios de la institución y equipadas según los más altos estándares, se eleva en un 58 por ciento la capacidad de abrir oportunidades de formación en lugares tradicionalmente postergados en la capacitación para el trabajo.

El director general del Infotep dijo, además, que el programa no se quedara ahí solamente sino que ira “peinando todo el país hasta poder completar un ciclo y poder sacar de la marginalidad a millares de jóvenes que viven en la pobreza”.

Rafael Ovalles sostuvo que los nuevos talleres móviles cuentan con mobiliario , equipos tecnológicos y las herramientas necesarias para satisfacer los requerimientos de calidad y pertinencia del proceso de formación.

TEMAS -