Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
PUCMM
PUCMM

Posesionan a Secilio Espinal como nuevo rector de la PUCMM

Espinal es el sexto rector de la universidad en sus 59 años de historia

Expandir imagen
Posesionan a Secilio Espinal como nuevo rector de la PUCMM
La ceremonia se realizó en la parroquia de la universidad, en el campus de Santiago. (FUENTE EXTERNA)

La Conferencia del Episcopado Dominicano posesionó este viernes al nuevo rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Secilio Espinal, durante una ceremonia en el campus de Santiago.

La actividad se realizó en la parroquia de la universidad y estuvo presidida por el arzobispo de la arquidiócesis de Santiago, presidente del CED y gran canciller de la PUCMM, monseñor Freddy de Jesús Bretón.

Como parte del ritual de la ceremonia, el rector saliente, monseñor Alfredo de la Cruz Baldera, entregó a Espinal las insignias académicas; la esclavina, símbolo de pertenencia académica; la medalla de rector; el birrete con borla dorada, símbolo del doctorado, y el anillo que representa su compromiso con la verdad y la ciencia.

Espinal es el sexto rector de la universidad en sus 59 años de historia. La posición la han ocupado antes los monseñores: Hugo Polanco Brito, Juan Félix Pepén Solimán, Roque Adames Rodríguez, Agripino Núñez Collado y Alfredo de la Cruz Baldera.

Su perfil

El rector académico es nativo de la provincia Santiago Rodríguez. Es doctor en educación concentración en liderazgo en educación superior por la Nova Southeastern University de la Florida, Estados Unidos.

También tiene una maestría en Docencia y Gestión Universitaria por la Universidad Católica Santo Domingo y un máster internacional en Gestión Universitaria por la Universidad Alcalá de Henares, España.

Desde el 2006 es miembro de la Junta Directiva de la Unión Nacional de Escuelas Católicas (Unec) y fue como tesorero del Consejo de Directores de Radio Enriquillo, Diócesis de Barahona. Hasta su designación como nuevo rector de la PUCMM, el sacerdote Espinal fungió como rector de la Universidad Católica de Barahona (Ucateba) desde el 2009.

TEMAS -
  • PUCMM

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.