Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ejército
Ejército

Presentan obra sobre el “Origen y Evolución de la Academia Militar Batalla de las Carreras” en su 62 aniversario de fundación

Expandir imagen
Presentan obra sobre el “Origen y Evolución de la Academia Militar Batalla de las Carreras” en su 62 aniversario de fundación
El coronel Orlando Jerez Espaillat, del ERD. (FUENTE EXTERNA)

El director de la Academia Militar Batalla de las Carreras (AMBC) del Ejército de República Dominicana (ERD) presentó este jueves el libro sobre el “Origen y Evolución” de ese centro de estudios superiores militares, en un acto realizado en su sede de la comunidad de San Isidro.

El coronel Orlando Jerez Espaillat, del ERD, durante su discurso central, afirmó se trata de un libro que aviva la antorcha de la educación militar y que reúne valiosos conocimientos basados en históricas informaciones.

Explicó su objetivo no es otro, que el de servir como herramienta de consulta útil en la reconstrucción de un importante pasado, que le ha otorgado a la Academia, un sitial de relevancia y de reconocida proyección social en el país.

La obra prologada por el mayor general Estanislao Gonell Regalado, comandante general del ERD, fue leída por el historiador y coronel (ERD) Sócrates Suazo Ruiz, quien además fue el responsable de la edición documental del libro y que compila conferencias magistrales e investigaciones que fueron presentadas, en un Simposio realizado en la AMBC en ocasión del 62 Aniversario de su creación.

Destacan entre sus páginas, artículos de la pluma del mayor general en su honrosa condición de retiro (r), Ramiro Matos González, ERD; el mayor general (r) José Miguel Soto Jiménez, ERD, exsecretario de las Fuerzas Armadas; el general de brigada (r) Lorenzo Sención, ERD; el general de brigada (r) José A. Vivoni Chávez, FARD; y el embajador dominicano su excelencia William Páez Piantini, entre otros avesados autores e intelectuales militares y profesionales altos conocedores acerca de la génesis y evolución del sistema educativo militar dominicano.

Momentos antes de la presentación de la compilación literaria, fueron develizados altos relieves escultóricos, montados en madera de caoba centenaria del año (1543), con las efigies de los Generales y Patricios dominicanos Juan Pablo Duarte y Díez, Ramón Matías Mella y Francisco del Rosario Sánchez.

El acto de presentación contó con la presencia del vicealmirante Miguel A. Peña Acosta, de la ARD, viceministro de Defensa para Asuntos Navales y Costeros, en representación del ministro de Defensa teniente general (ERD) Rubén Darío Paulino Sem; el comandante general del Ejército, mayor general (ERD) Estanislao Gonell Regalado, el general de brigada (ERD) Francisco Ovalles Polanco; entre otras autoridades y egresados de la Academia Militar Batalla de las Carreras.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.