Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Educación

Presentan proyecto para ayudar a niños a reforzar autoestima y para erradicar acoso escolar

Expandir imagen
Presentan proyecto para ayudar a niños a reforzar autoestima y para erradicar acoso escolar
Carolina Pantaleón, directora de mercadeo de Helados Bon; Luis Fernando Enciso, gerente general e Icemil Guerrero, coordinadora de categorías de productos. (FUENTE EXTERNA )

SANTO DOMINGO. Más de 3 mil niños de edades entre 6 y 12 años de centros educativos vulnerables de Santo Domingo y Santiago se les reforzará la autoestima, los valores y la identidad con talleres, dinámicas y otras estrategias didácticas, basadas en el neurodesarrollo y el desarrollo cognitivo.

Este proyecto de responsabilidad social llamado Unicornio, de Helados Bon, buscar dar una respuesta positiva a estudios de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), que indican que el país ocupa el tercer lugar entre 16 países latinoamericanos con mayor acoso escolar, “bullying” y violencia física entre los alumnos, por lo que es necesario revertir esta coyuntura con acciones puntuales como esta iniciativa.

La coordinadora de categorías de productos de esa empresa, Icemil Guerrero, explicó: “La formación integrará un nuevo producto creado especialmente para este programa, para hacer divertido el proceso de aprendizaje, y que estas dinámicas serán guiadas hacia el descubrimiento de las propias necesidades o intereses a través del juego, el arte y el diseño de experiencias poliestimulantes”.

Guerrero manifestó que serán impartidas por un grupo de voluntarios internos de Helados Bon y con el acompañamiento de la empresa Cacatú.

Indicó que otra herramienta importante que empleará el proyecto es un libro álbum, donde los niños plasmarán sus vivencias y se convertirán en autores de su propia biografía, reforzando de forma positiva su proceso de conocerse a sí mismo y relacionarse de forma sana y segura con su entorno, desde una perspectiva lúdica y reflexiva.

TEMAS -