Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Educación

Presidenta ADP sobre llamado a concurso: "Hoy estamos retornando a la institucionalidad"

Dijo estar confiada en que esta vez no ocurrirán las anomalías anteriores

Expandir imagen
Presidenta ADP sobre llamado a concurso: Hoy estamos retornando a la institucionalidad
La presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Xiomara Guante. (DIARIO LIBRE/JOSÉ ARIAS )

La presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Xiomara Guante, al participar en el acto de convocatoria a concurso de oposición que hizo el Ministerio de Educación la tarde de este lunes saludó en nombre del gremio, lo que, a su juicio consideró una importante iniciativa.

Dijo que, esta ha sido una demanda de años de la ADP el que se realicen concursos de oposición para elegir a los docentes.

"Podríamos decir que hoy estamos retornando a la institucionalidad, a la forma de ley y normativa, que es el ascenso y el ingreso a la carrera docente", puntualizó.

Guante afirmó que este concurso garantiza que no haya intervención de ninguna mano para que los maestros entren al sistema educativo dominicano.

Asimismo, consideró que esta ha sido una orden departamental bien discutida por todos los miembros del sistema educativo y llamó a operativizarla y a ponerla a funcionar tal cual fue producida.

Dijo estar confiada en que esta vez no ocurrirá lo de ocasiones anteriores, donde por anomalías en los procesos, hoy se tiene carencias de docentes en las aulas dominicanas.

TEMAS -

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.