Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Educación

Presidente Danilo Medina inaugura tres escuelas en Miches

Los centros beneficiarán a 1,470 estudiantes de la jornada Escolar Extendida

Expandir imagen
Presidente Danilo Medina inaugura tres escuelas en Miches
El presidente Medina estuvo acompañado del ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal. (FUENTE EXTERNA)

El presidente Danilo Medina entregó este jueves tres escuelas en los sectores Los Mameyes, el Kilómetro 6 y la María trinidad Sánchez, en el sector Santa Rita, en Miches, provincia El Seibo.

Los centros beneficiarán a 1,470 estudiantes de la jornada Escolar Extendida.


El presidente Medina, acompañado del ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, puso a disposición las escuelas del nivel primario, elevando así a 1,018 las aulas en la provincia El Seibo con tanda extendida.

Los centros educativos fueron construidos por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) a un costo superior a 148 millones de pesos, aportados por el Ministerio de Educación (Minerd).

Los centros inaugurados disponen de aulas de inicial, cocina, comedor, rincón tecnológico, oficinas administrativas totalmente equipadas, salón para profesores, sala de enfermería, biblioteca, plaza cívica y cancha deportiva mixta.


Con los tres centros, se elevan a 133 los existentes en El Seibo, con una población estudiantil de 21,727 escolares.


El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, pronunció el discurso central, en el cual afirmó que la Revolución Educativa impulsada por Danilo Medina ha asumido el compromiso de apoyar las metas que contribuyen a elevar la calidad de vida de los dominicanos.


Aseguró que el próximo año los educadores tendrán en sus manos una laptop para enriquecer los contenidos.


La bendición de las escuelas estuvo a cargo del cura párroco Guillermo Carrasco, de la iglesia San Antonio de Miches. Paula Andreína Espinal Castro, estudiante que dijo las palabras de agradecimiento, pidió un autobús para transportarse a la escuela, lo cual fue acogido por el ministro de Educación.

César Augusto Hernández, director de la escuela de Los Mameyes, expresó las palabras de bienvenidas al jefe de Estado, quien mostró satisfacción por la escuela inaugurada.


"Tenemos el centro más hermoso de Miches, así soñamos que fuera nuestra escuela. Danilo cumplió y ahora nos toca, al equipo de gestión, trabajar y dar cuidado para mantenerla bella y en condiciones para la enseñanza", acotó el educador.

TEMAS -