Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Jornada Extendida
Jornada Extendida

Presidente Medina entrega Centro Educativo Marañón I en Sabana Perdida

Con una inversión aportada por el Ministerio de Educación, ascendente a más de 72 millones de pesos.

Expandir imagen
Presidente Medina entrega Centro Educativo Marañón I en Sabana Perdida
Escuela Marañón I en Sabana Perdida. (FOTOS: JUAN MIGUEL PEÑA)

El presidente Danilo Medina entregó el centro educativo Marañón, en Sabana Perdida, Santo Domingo Norte.

En su inauguración la estudiante Kisayris Veras Santos, de primero de bachillerato, logró impresionar al público con su discurso de agradecimiento al presidente Medina.

“Le doy las gracias en nombre de todos mis compañeros. Gracias por la escuela tan linda y tan grande. Quiero destacar señor presidente que usted ha sido uno de los presidentes más destacados de la República Dominicana y lo ha demostrado haciendo lo que nunca se ha hecho”, así agradeció al presidente que la escuchaba con atención.

“Gracias por tan hermosa labor que ha realizado con nosotros. Cada vez que se educa un niño educamos la sociedad. No terminaré mis palabras sin antes pedirle dos autobuses o los que estén a su alcance, para las actividades que se presenten, como excursiones, ya que yo considero que es de gran importancia para el aprendizaje de todos los estudiantes”, en ese momento el publicó la aplaudió con emoción.

Expandir imagen
Infografía

El centro educativo, tiene capacidad para albergar a 1,015 estudiantes que recibirán, además de aprendizaje, el servicio diario de desayuno, merienda y almuerzo.

La nueva escuela dispone de 31 aulas, incluidas para el nivel inicial; rincones tecnológicos, cocina, comedor, biblioteca doble, oficinas administrativas equipadas, sala de enfermería, salón de profesores, sala de orientación psicológica, plaza cívica y cancha deportiva mixta, entre otras facilidades.

Esta provincia cuenta ya con 335 centros educativos que funcionan en jornada escolar extendida con una matrícula de 211 mil 530 estudiantes. Mientras que el municipio Santo Domingo Norte dispone de 101 escuelas bajo esta modalidad, que albergan a 60 mil 739 estudiantes.

En el discurso central del acto, el ministro de Educación, Andrés Navarro recordó que mediante el decreto 453-18, el presidente Danilo Medina declaró el 2019 como el año de la Innovación y la Competitividad en la República Dominicana, y que para lograr esa meta es necesario tener un sector público eficiente y un sector privado productivo, así como una sociedad comprometida y colaborativa.

“Para esto, hay una condición indispensable, sin la cual no es posible que un país sea innovador y competitivo; es el talento humano, es decir, tener a los ciudadanos y ciudadanas bien educados. Por esa razón, la Revolución Educativa es una de las políticas más importantes que tiene hoy en día el país para convertirse en una nación competitiva”, expresó.

La escuela de nivel de primario fue construida por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), con una inversión aportada por el Ministerio de Educación, ascendente a más de 72 millones de pesos.

La bendición de la obra estuvo a cargo del sacerdote José Alberto Vargas Salazar, de la Parroquia Nuestra Señora de América Latina, en tanto, la directora del plantel, Josefina Leonor Pérez La Paix ofreció la bienvenida al jefe del Estado, al ministro Navarro y a las personalidades invitadas a la ceremonia.

A la actividad asistieron, además, José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia; el gobernador de la provincia Santo Domingo, Juan Frías; la senadora Cristina Lizardo y los diputados Carlos Guzmán, Damaris Vásquez, Pedro Mota y José García.

Asimismo, el alcalde municipal René Polanco; Leddys Vásquez, presidenta de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial, y Ronald Santana, director de la Regional 10 de Educación.

TEMAS -