Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Educación

Presidente Medina entrega politécnico en La Caleta, Boca Chica

El Politécnico ITLA dispone de 34 aulas y beneficiará 910 estudiantes

Expandir imagen
Presidente Medina entrega politécnico en La Caleta, Boca Chica
Politécnico ITLA ubicado en el distrito municipal La Caleta. (FUENTE EXTERNA)

Con una inversión que supera los 80 millones de pesos, el presidente Danilo Medina inauguró el Politécnico ITLA ubicado en el distrito municipal La Caleta, en Boca Chica, provincia Santo Domingo.

El Politécnico ITLA dispone de 34 aulas y beneficiará a 910 estudiantes de manera directa mientras que esa obra impactará a unos 4,200 residentes de La Caleta.

La inversión total de este centro educativo, que se suma a la jornada de tanda extendida, es de RD$80,852, 805.64.

Dicho centro contará con laboratorios de informática, ciencias, biblioteca, cancha mixta, comedor, cocina, las áreas administrativas, salón de profesores y de orientación, enfermería, plaza cívica, y dos canchas.

En el acto de inauguración, el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán, destacó la calidad del plantel entregado a la comunidad de La Caleta.

Subrayó, además, la inversión del gobierno en favor de más de cuatro mil personas que residen en esa localidad y que ahora cuentan con un moderno y equipado centro educativo que redundará en beneficios para los estudiantes y sus familias tal como lo solicitó el presidente de la República.

Agregó: “En la nueva escuela dominicana, a nivel nacional ahora están presentes los laboratorios de ciencias e informática, Republica Digital, estos hechos cada día manifiestan la visión estratégica del señor presidente de la república, Danilo Medina Sánchez, de apertrechar al pueblo con las más avanzadas herramientas tecnológicas para hacer nuestra nación más libre y próspera”.

Otras obras en la provincia

Según una nota de prensa de la OISOE, el gobierno ha entregado en la provincia Santo Domingo 190 escuelas para un total de 4,440 aulas distribuidas en los distintos municipios y beneficio a una matrícula de 142,450 estudiantes. En tanto que en el municipio de Boca Chica el gobierno construyó e inauguró 25 centros educativos y ya disponen sus habitantes de 575 aulas que reciben cada día a 18,550 alumnos y todas están en la jornada de tanda extendida.

Acompañaron al mandatario en esta inauguración los ministros de Educación, Antonio Peña Mirabal, administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; el director del ITLA, José Armando Tavárez; director municipal de La Caleta, Máximo Soriano, la senadora Cristina Lizardo, las diputadas Ysabel de la Cruz, Adalgisa Pujols y María Gallard, entre otros funcionarios y autoridades locales.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.