Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Escuelas
Escuelas

Presidente Medina inaugura 13 escuelas y cuatro estancias en Santo Domingo

En los ocho años de gobierno del presidente Medina, se han entregado 1,080 centros y un total de 24,174 aulas, según el ministro de Educación

Expandir imagen
Presidente Medina inaugura 13 escuelas y cuatro estancias en Santo Domingo
El presidente Medina corta la cinta en el Centro Educativo Juan Bosch, uno de los centros entregados. (PEDRO BAZIL)

El presidente Danilo Medina inauguró la tarde de este lunes 13 escuelas y cuatro estancias infantiles, que beneficiarán a más de 10 mil estudiantes de esa demarcación.

La ceremonia inaugural fue realizada bajo una fuerte lluvia en la Centro Educativo Juan Bosch, ubicado en la avenida Riviera del Caribe, en Las Américas.

En Santo Domingo Este fueron inaugurados el Centro Educativo Juan Bosch, con capacidad de 945 estudiantes y tuvo un costo de RD$22.9 millones; en el sector de Los Frailes, el Centro Educativo Los Palmeros, de 29 aulas, con capacidad de 945 estudiantes e inversión de RD$70.3 millones.

De igual manera, fue entregado el Centro Educativo Secundario Monseñor Juan Félix Pepén, de 27 aulas, para contener 840 estudiantes y una inversión de RD$86.4 millones; en Santo Domingo Norte fue inaugurado el Centro Educativo Rafael Guillermo Vásquez Abreu, de 28 aulas para 875 estudiantes e inversión de RD$83.6 millones.

En ese mismo municipio fue inaugurado el Centro Educativo Paraíso, de 29 aulas, y capacidad para 910 alumnos y costo de RD$83.8 millones.

También fue entregado el albergue infantil Los Coquitos, con 29 espacios docentes y 945 estudiantes, y que tuvo una inversión de RD$72.7 millones; el Centro Educativo Severina Mercado, de 13 aulas para contener 420 estudiantes, e inversión de RD$33.4 millones.

El Centro Educativo José Javier Pimentel, de 28 aulas para albergar 945 estudiantes con inversión de RD$72 millones; el Centro Educativo Luz María Batista Germán, con 29 aulas para 980 estudiantes y un costo de RD$72 millones.

De igual manera, fue entregado en Villa Mella el Centro Educativo Nuestra Señora de La Esperanza, de 28 aulas para 875 estudiantes, con inversión RD$83.7 millones.

Además, fue inaugurado el Centro Educativo Suiza, de 26 aulas para 875 estudiantes e inversión de RD$71.7 millones.

También el gobierno entregó los talleres del Politécnico Fe y Alegría, con cuatro espacios docentes y una inversión de RD$29.6 millones, y fue inaugurado el Centro Educativo Antonio Figaris Báez, de 28 aulas, para 875 alumnos e inversión de RD$83.7 millones.

En la provincia Santo Domingo hay en construcción 108 centros, los cuales sumarán 2,732 nuevas aulas, según el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal. Agregó que la mayoría se encuentran en más del 50% de construcción.

Las estancias infantiles entregadas son: Los Mina 1, Los Ríos, Herrera-La Altagracia y en la carretera Sánchez para beneficiar a 904 infantes. Se construyeron con una inversión de RD$142.4 millones.

A la ceremonia también asistieron el ministro de Obras Públicas, Ramón Pepín; la senadora de la provincia Santo Domingo, Cristina Lizardo; el director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista, entre otros funcionarios.

TEMAS -

De Arroyo Cano, San Juan. Periodista en Diario Libre. Apasionado con la programación web, el marketing digital y el SEO.