Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Jornada Extendida
Jornada Extendida

Presidente Medina inaugura escuela de 29 aulas en Los Alcarrizos a un costo de RD$74.8 millones

Expandir imagen
Presidente Medina inaugura escuela de 29 aulas en Los Alcarrizos a un costo de RD$74.8 millones
El presidente Danilo Medina encabezó la inauguración de la escuela.

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Educación inauguró este martes la escuela básica Socorro Sánchez, en el sector Los Americanos, del municipio Los Alcarrizos, a un costo de 74.8 millones de pesos en un acto encabezado por el presidente Danilo Medina.

El nuevo plantel cuenta con 29 aulas nuevas, entre ellas tres para el nivel Inicial, que albergará a 945 estudiantes. Posee además biblioteca, rincones tecnológicos, laboratorios de informática y ciencias, área administrativa equipada, comedor y cocina.

La inversión en la edificación es de RD$ 68 millones 119 mil 740 pesos con 84 centavos, y en equipamiento el costo es de 6 millones 651 mil 863 pesos con 89 centavos.

De acuerdo con un comunicado de prensa, el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, expresó que esta escuela formará parte de la tanda extendida.

En el discurso de gracias, la estudiante de Sexto Grado , Elsa Mercedes Monegro Montero, declaró que la escuela inaugurada este martes era una petición de la comunidad educativa, “ya que nuestro centro funcionaba en un local alquilado con un espacio físico muy limitado en todas las áreas, y por eso le agradecemos que haya tomado en cuenta a nuestra comunidad”.

La directora del centro, Socorra Montero, de su lado, afirmó que la escuela Socorro Sánchez inició sus labores en 2002 por una necesidad de la comunidad, debido a la distancia que diariamente los estudiantes tenían que recorrer.

Expresó que la población estudiantil de ese entonces era de 215 alumnos y hoy son 668, sin contar con los que esperan inscripción desde que aquí inicie la Jornada Escolar Extendida.

Acompañaron al presidente Medina el gobernador de la provincia Santo Domingo, Juan Frías; Cristina Lizardo, senadora de la provincia; los diputados Gertrudis Ramírez, Yako Alberti y Frank Soto. También, Manuel Rivas, Director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), y Danilo Rafael Santos, alcalde de Los Alcarrizos.

Centros provincia Santo Domingo

La provincia Santo Domingo cuenta con 811 centros educativos, con una matrícula de 424,316 estudiantes. De éstos, 49,553 están inscritos en 91 escuelas del municipio Los Alcarrizos.

Del total de planteles escolares de esta demarcación, 188 están bajo la modalidad de Jornada Escolar Extendida, con una matrícula de 113,584 alumnos. De estos centros de Tanda Extendida, Los Alcarrizos cuenta con 13, en los que estudian 7,580 estudiantes.

TEMAS -