Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
ADP
ADP

Profesora Primitiva Medina aclara no apoya coalición en elecciones de la ADP

Dijo que va sola pues es la única garantía de que el sindicado preserve su independencia

Expandir imagen
Profesora Primitiva Medina aclara no apoya coalición en elecciones de la ADP
La profesora Primitiva Medina. (DIARIO LIBRE/ARCHIVO )

La profesora Primitiva Medina aclaró este martes que no se ha aliado a la coalición de corrientes dentro de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y que participará en las elecciones de mañana encabezando la boleta de la corriente magisterial Emilio Prud’Homme.

“Nos hemos presentado sola a las elecciones del 13 de octubre, porque somos la única garantía de que el sindicato preserve su independencia con relación al patrón, pero también garantizar que el sindicato no sea utilizado como instrumento para objetivos que en nada favorecen al Magisterio Nacional”, expresó Medina.

La secretaria de Seguridad Social del Comité Ejecutivo de la ADP dijo que su alianza es con Dios y los maestros y por un gremio libre de partidos políticos.

“Somos la garantía de que el maestro proteste cuando así lo demanden las circunstancias, pero también la garantía de que desde el sindicato se hagan propuestas que beneficien a los docentes e impacten a la calidad de la educación”, indicó.

Las elecciones del gremio que agrupa a los maestros se efectúan este miércoles 13 de octubre para elegir un nuevo presidente para el período 2021-2024 y la responsabilidad de escoger a su nuevo titular descansa en 110 mil miembros del gremio.

La lucha por la presidencia de la ADP llevó a una alianza de cinco corrientes magisteriales que representan a igual número de partidos políticos, para enfrentar a Eduardo Hidalgo, candidato de la Corriente Magisterial Eugenio María de Hostos del Partido de la Liberación Dominicana.

Este enfrentará al profesor Juan Núñez quien encabeza la colación de cinco corrientes que busca impedir que Hidalgo asuma nuevamente la presidencia del gremio.

TEMAS -

Periodista con amplia experiencia en investigación.