Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Escuelas
Escuelas

Profesores de Barahona demandan calidad del almuerzo escolar y mejorar plantas físicas

También exigieron al ministro, Andrés Navarro, cumplir con una serie de reivindicaciones

Expandir imagen
Profesores de Barahona demandan calidad del  almuerzo escolar y mejorar plantas físicas
Los profesores que se apostaron frente a la sede regional de educación de Barahona en demanda de que se mejore las estructuras físicas de las escuelas, el almuerzo que se sirve a los estudiantes y se cumpla el acuerdo con el ministro Andrés Navarro. (DIARIO LIBRE/OMAR MEDINA)

A tono de “más educación, menos represión” inició este viernes por la mañana una marcha de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), de Barahona, en demanda de que se mejore las condiciones físicas de varias escuelas de esa provincia y se sirva mejor almuerzo en esos centros.

El presidente de la ADP, Miguel Féliz, también demandó del ministro, Andrés Navarro, cumplir con una serie de reivindicaciones a los profesores.

Al pronunciarse frente a la sede regional de Educación de Barahona, Féliz señaló que los principales reclamos de ese gremio, como el pago del incentivo por la evaluación del desempeño, no han sido resueltos por las autoridades del Minerd.

Atribuyó que la falta de respuestas del MINERD ha empeorado el sistema educativo, al extremo de que “da vergüenza” ver las condiciones críticas en que funciona el liceo Dominga Sanlate, del barrio Enriquillo, el liceo de Artes; escuelas Anaima Tejeda, Batey Altagracia, La Guázara, Pescadería y otros centros que no tienen las mínimas garantías para continuar impartiendo docencia.

Invitó al que desconoce la situación acudir a los centros Barahona 2, Miguel Lebron, Federico Henríquez y Carvajal, Barahona 10, Santo Domingo Sabio, escuela María Montez y otros planteles.

Aseguró que la ADP no se puede callar y que los maestros se mantendrán en las calles, defendiendo los derechos del pueblo, de los estudiantes, de los padres y amigos de la escuela, “cueste, lo que cueste”.

Los profesores también demandaron por la construcción de cocinas para la preparación del almuerzo.

TEMAS -